Los Tucanes de Tijuana

Tucanes de Tijuana regresan a su ciudad natal después de 13 años de veto

Aunque se desconoce la razón por la que la agrupación permaneció vetada, Los Tucanes de Tijuana están por volver a la ciudad que los vio nacer.

Los Tucanes de Tijuana tienen noticias para sus fans después de 13 años de ausencia en su ciudad natal.

Durante una entrevista en Ventaneando, Mario Quintero expresó la importancia que tiene este concierto para la banda, ya que aún desconocen las razones del veto que sufrieron en el pasado.

Además, el cantante reveló que tienen planes de lanzar nuevo material en colaboración con el Grupo Firme, y ya han presentado dos sencillos juntos.

Los Tucanes de Tijuaana Nota1
Créditos: Publimetro

“Estamos muy emocionados con este proyecto, en el que hemos trabajado como amigos, compañeros, paisanos y colegas. Hasta ahora hemos lanzado dos temas y próximamente vendrá el tercero o incluso el álbum completo. Grupo Firme está liderando este proyecto y nosotros estamos encantados de apoyarlos”, comentó Quintero.

Por último, el cantante se mostró abierto a colaborar con otros artistas, incluyendo a aquellos que se dedican al género de los Corridos Tumbados.

“Definitivamente, estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración. Somos músicos y hacemos música, al igual que esos jóvenes talentosos como Peso Pluma, Natanael Cano y Junior H. Creo que se pueden fusionar diferentes géneros dentro del mismo estilo musical y crear algo especial sin que nadie pierda su esencia”, concluyó Quintero.

Los Tucanes de Tijuana Nota2
Créditos: Telediario

Los Tucanes de Tijuana, una gran trayectoria musical

Los Tucanes de Tijuana son una destacada agrupación de música regional mexicana que se formó en 1987. Sus miembros originales, Mario Quintero, Joel Higuera, Mario Moreno, Clemente Flores y David Servin, se reunieron en Tijuana en la década de 1980.

Desde entonces, han dejado una huella imborrable en la música y la historia, convirtiéndose en la única banda de música regional mexicana en tener seis títulos simultáneos en el Top Latin Albums de Billboard (1996-97).

Fue a fines de los años 90 cuando alcanzaron la fama, y en 2006 firmaron con Univisión Music Group. Al año siguiente, recibieron el premio Angel Film Award por su documental musical y, en 2008, obtuvieron su estrella en el Paseo de la Fama.

Los Tucanes de Tijuana Nota3
Créditos: La Lista News

Entre los grandes éxitos de Los Tucanes de Tijuana se encuentran “El Tucanazo”, “México es tu hogar”, “El Centenario”, “Mis tres viejas” y “La Chona”. Estas canciones han dejado una marca indeleble en el repertorio del grupo y han resonado en los corazones de sus seguidores.

La historia de Los Tucanes de Tijuana se remonta a finales de la década de 1980, cuando los cinco miembros del grupo llegaron a Tijuana desde Sinaloa en diferentes momentos y, por casualidades de la vida, terminaron juntándose.

El nombre del grupo rinde homenaje a la ciudad que les brindó la oportunidad de crecer como artistas. “Tucanes” proviene de su estilo único, ya que cuando tocan, parecen “volar”.

Inicialmente, Quintero, Higuera, Moreno, Flores y Servin comenzaron tocando en fiestas familiares, salones de baile y bares.

Los Tucanes de Tijuana Nota4
Créditos: Los Tucanes TV

Los comienzos no fueron fáciles, ya que tenían que ir de un bar a otro y de fiestas de quinceañera a bautizos para ganarse la vida. Con el tiempo, la agrupación dejó Tijuana y se mudó a Los Ángeles, donde se abrieron paso en el circuito de clubes latinos.

Durante cuatro años, lograron éxitos y se dieron a conocer tanto en México como en Estados Unidos. Su música, que combina la alegría y lo pintoresco con la dureza y la tragedia de los corridos, llamó la atención del público que conocía estas realidades.

Lo demás, que engloba el éxito de sus canciones y el camino escrito por los “papás de los pollitos”, es una historia conocida por México y más allá.





Fuentes: El Imparcial, Historia-Biografía

Total
0
Shares
Previous Article
Volcán Durango

El Jagüey, un volcán en Durango donde los pobladores afirman ver luces "misteriosas" 

Next Article
Tinder y Spotify dicen cuáles son las canciones más populares para que los mexicanos liguen.

Estas son las canciones más usadas por los mexicanos para ligar en Tinder

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin