Turismo de plasma

Turismo de plasma se reanuda en Estados Unidos por primera vez en 4 años

En julio de 2018, el CBP prohibió que los extranjeros con visa de turista pudieran entrar a Estados Unidos para vender su plasma; sin embargo, una jueza federal revirtió la decisión y ahora los mexicanos en zonas fronterizas podrán acceder al turismo de plasma

Una jueza federal de Estados Unidos revirtió una decisión de 2018 de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que prohibía a los mexicanos con visa de turista vender su plasma en ese país. Esto significa que turistas pueden realizar de nuevo esta práctica, mejor conocida como turismo de plasma.

La jueza Tanya S. Chutkan, con sede en Washington, D.C., emitió un veredicto que permitirá a miles de mexicanos, principalmente ubicados en la zona fronteriza, obtener un ingreso y realizar turismo de plasma, que es el líquido amarillento que conforma el 55% del volumen de la sangre y que es utilizado en diferentes prácticas para salvar vidas.

Turismo de plasma
Créditos: Diario Farma

En julio de 2018, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), emitió una prohibición para que los extranjeros con visa de turista pudieran entrar a territorio estadounidense para vender plasma, al considerar esta práctica “una violación a los términos de vida”.

En su argumento de prohibición en 2018, CBP estableció que el turismo de plasma constituye “una violación a los términos de vida, y cruzar la frontera con ese propósito no será permitido bajo ninguna circunstancia”, lo que originó una demanda en su contra por parte de CSL Plasma y Grifols, empresas médicas multinacionales, y a la postre se echó abajo la prohibición.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a los donantes mexicanos a nuestros centros de recolección de plasma y apreciamos su contribución vital al suministro de plasma”, mencionó CSL Plasma.

Turismo de plasma
Créditos: CSL Plasma

¿Cuánto se gana con el turismo de plasma?

Sin la prohibición de CBP, el turismo de plasma representa un gran negocio, pues empresas ofrecen hasta 18 mil pesos mensuales por la venta de la sustancia, que es utilizada en farmacéuticas para la fabricación de medicamentos contra la hemofilia, trastornos de coagulación y otros padecimientos.

Eso sí, el pago del turismo de plasma varía de acuerdo con la ubicación del centro de recolección donde se realice la venta de plasma. Las empresas que están localizadas en la frontera entre Texas y Ciudad Juárez son las que más pagan, con cifras que rondan entre los 700 y 900 dólares por procedimiento.

turismo de plasma mexico eeuu chihuahua amarillo centros dinero
Fotografía de bolsas de plasma. EFE/José Méndez/Archivo

Fuente: El Sol de México/Diario de Juárez/BBC

Total
0
Shares
Previous Article
Grupo Firme Zócalo CDMX

Grupo Firme rompe récord de asistencia en Zócalo de CDMX; reunió a 280 mil personas

Next Article
Beige Flags

"Beige flags": qué son y 5 consejos para identificarlas

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin