COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
alamos-sonora-paisaje

Turismo rural en Sonora es alternativa de desarrollo

Como parte del turismo rural en Sonora, el alojamiento en casas rurales, haciendas o agroturismos es parte vital de su composición. Estos establecimientos ofrecen una experiencia auténtica y personalizada en las visitas al estado

El turismo rural en Sonora se ha convertido en una nueva atracción para los turistas en el noroeste del país, pues ofrece una serie de actividades al aire libre que son alternativas a los clásicos destinos vacacionales.

Dentro del noroeste, el turismo rural en Sonora ofrece diversas actividades y destinos para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza, la cultura y las tradiciones locales más allá de las playas y los destinos turísticos más populares.

En tanto, la importancia de actividades específicas en las comunidades rurales de la entidad también ha sido un factor para detonar el turismo rural en Sonora, mismo que permite dar a conocer más sobre la región, así como sus costumbres, tradiciones y creencias.

Turismo rural en Sonora, una alternativa de desarrollo para el estado
Créditos: Gobierno de México

El presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísiticos, Julio Rascón, informó que estos eventos han reflejado un incremento en la afluencia de visitantes a comunidades específicas del estado, por lo que el turismo rural en Sonora va en aumento gracias también a las actividades en conjunto con autoridades estatales.

Rascón informó que como parte del turismo rural en Sonora se espera un aumento del 30 % en la cantidad de visitantes en la región con respecto a 2022, situación que también es un detonante para el incremento en ingresos económicos para la zona.

Además, en Sonora hay múltiples comunidades y lugares que permiten este turismo y que anualmente son visitados por grandes cantidades de turistas al año.

Lugares que puedes visitar como parte del turismo rural en Sonora

Turismo rural en Sonora, una alternativa de desarrollo para el estado
Créditos: Espacio Aéreo

Pueblo Mágico de Álamos

Este pueblo colonial es famoso por su arquitectura bien conservada y sus calles empedradas, y es un excelente lugar para explorar la flora y fauna local, así como para disfrutar de actividades como senderismo y avistamiento de aves.

Magdalena de Kino

Pueblo mágico de Sonora desde 2012, Magdalena de Kino se encuentra en el norte del estado. Cuenta con paisajes, gastronomía, la Capilla de San Francisco Javier, el Centro Religioso de Nuestra Señora de María Magdalena y el Cerro de la Virgen.

Huépac y la Ruta de las Misiones

Huépac es un pequeño pueblo que forma parte de la Ruta de las Misiones, un recorrido por antiguas misiones jesuitas y franciscanas establecidas en la región durante los siglos XVII y XVIII. Visitar estas misiones históricas, como la Misión de Nuestra Señora de los Remedios, te permitirá aprender sobre la historia y la cultura local.

Cerro de Trincheras

Este sitio arqueológico alberga vestigios de asentamientos humanos que datan de hace más de 1,000 años. Puedes explorar las antiguas terrazas y estructuras construidas por los habitantes de la región.

El turismo rural es una modalidad de turismo que se desarrolla en áreas rurales, pequeños pueblos o comunidades alejadas de los grandes centros urbanos.

Turismo rural en Sonora, una alternativa de desarrollo para el estado
Créditos: El Sol de Hermosillo

Este tipo de turismo se enfoca en la preservación y apreciación de la cultura local, las tradiciones, la naturaleza y el patrimonio histórico de estas zonas. El turismo rural permite a los visitantes sumergirse en el estilo de vida y las costumbres de las comunidades rurales, al mismo tiempo que contribuye al desarrollo económico sostenible de estas áreas.

Como parte del turismo rural en Sonora el alojamiento en casas rurales, haciendas o agroturismos es parte vital de su composición. Estos establecimientos ofrecen una experiencia más auténtica y personalizada en sus visitas a las zonas en el estado.

Fuente: El Sol de Hermosillo/El Imparcial

Total
0
Shares
Previous Article
Sube precios de las visas Nota2

Estados Unidos sube precio de visas de turistas, estudiantes y trabajadores temporales

Next Article
Inversión Sonora

Promueven en Canadá oportunidades de inversión en Sonora

Related Posts
Total
0
Share