bote de basura verde con bolsas de plástico en el interior y fuera sobre la arena de la playa; detrás hay tiendas de acampar de colores bajo palapas

Turistas generan 218 toneladas de basura en Sonora en Semana Santa

Como resultado de vacaciones Semana Santa, los turistas generaron aproximadamente 218 toneladas de basura en los alrededores de Hemosillo

Tras la visita de los turistas durante los días que comprendieron el periodo de Semana Santa, el personal de Servicios Públicos, encargado de recolectar la basura de la región, reportó que se generaron aproximadamente 218.7 toneladas de basura en áreas de la playa de Bahía de Kino, del Poblado de Miguel Alemán y varias áreas de la ciudad de Hermosillo.

Botellas de plástico, latas, envolturas y más en la arena de la playa de Sonora. Basura generada por turistas
Créditos: Vía Expreso.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

El funcionario municipal reportó que el personal necesario para el trabajo de recolección de residuos durante esta semana consistió de 16 empleados eventuales en Bahía de Kino; fueron 5 camiones operando, 3 cuatrimotos, 2 batangas y 2 pickups, un automóvil y un camión de transporte donde se recolectaron 133.5 toneladas de desechos. Mientras que en el Poblado Miguel Alemán se contó con 4 camiones recolectores y se recolectaron 71.2 toneladas.

Imagen de turistas en la playa y dentro del mar en Sonora.
Créditos: Vía Expreso.
Contact us for Credits or Removal requests. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Durante este periodo los empleados de Servicios Públicos se mantuvieron activos en las Brigadas de Vida en los filtros de pruebas Covid-19 con éxito.

Además, se realizaron campañas de concientización con los turistas en las que se hacía énfasis en la importancia de colocar la basura en los contenedores designados e identificados para su disposición final adecuada. Así que podríamos decir que no todo fue una mala noticia en torno a la contaminación de los sitios.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
mujer mesera en interior de un restaurante

Falta de gas natural obliga a cerrar restaurantes en Hermosillo

Next Article
Perro en proceso de esterilización

Organización Pata de Perro realizará campaña de esterilización en Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share