Twitter Blue Infobae

Arranca Twitter Blue: cobro de 8 dólares disgusta a usuarios

A partir de la compra de Twitter por Elon Musk en 44 mil millones de dólares hace apenas dos semanas, la red social de la palomita azul se ha convertido en el centro de experimentación del magnate estadounidense

Este miércoles arrancó el nuevo servicio de suscripción Twitter Blue. Este incorpora los cambios anunciados por su propietario, Elon Musk, aumentando el precio de 4.99 a casi 8 dólares, e incluyendo a Reino Unido entre los países para los que está disponible el servicio premium.

El servicio de suscripción de Twitter incluye funciones adicionales que prometen mejorar la experiencia de las personas usuarias de la red social.

Twitter Blue
El nuevo servicio premium tendrá un costo distinto dependiendo del mercado y el tipo de cambio de cada país. Imagen: Hipertextual.

Uno de los cambios más importantes es el significado de la marca de verificación azul, que hasta ahora se reservaba para las cuentas de políticos, gobiernos, empresas y demás personalidades “activas, notables y auténticas”. A partir de ahora, también indicará que la cuenta tiene una suscripción activa a Twitter Blue, como explica la compañía en la página dedicada a la suscripción.

Nuevas funciones de Twitter Blue

Entre las novedades que prometen aceptación del nuevo servicio premium de Twitter están las funciones de deshacer tuit, personalizar el ícono de la aplicación y el tema de la cuenta, activar el Modo Lectura o crear carpetas de elementos guardados desde el perfil.

Twitter Blue Infobae
Una de las funciones estrella de Twitter Blue es la de “deshacer tuit”, que los usuarios pedían desde hace tiempo. Foto: Infobae.

Otra de las funciones de Twitter Blue es la opción de configurar las notificaciones de cuentas verificadas como prioridad, así como acceder a funciones en fase de prueba, como la de edición de los tuits durante los primeros 30 minutos de su publicación.

La suscripción también ofrece menos anuncios y publicar videos que superen los 140 segundos.

Cambio de último minuto

Por unas cuantas horas el día de ayer Twitter distinguió a sus dos tipos de usuarios verificados: los suscritos a Twitter Blue que mostraban solo la palomita azul tradicional, y los suscritos y verificados por la empresa por su relevancia, en cuyos perfiles aparecía además una marca de “oficial”.

La nueva función no parecía convencer a las personas usuarias que manifestaban la molestia de tener que entrar al perfil de las cuentas y dar clic en la palomita azul para entender el tipo de verificación. Luego fue removido.

Aún no se adaptaban los usuarios, cuando la función despareció. Más tarde la compañía publicó lo siguiente:

“Ahora, la marca de verificación azul puede significar dos cosas diferentes: que una cuenta se verificó según los criterios de verificación anteriores, o que la cuenta tiene una suscripción al Twitter Blue de Twitter, que se puso a disposición […] el 9 de noviembre”

Anuncio de Twitter del 9 de noviembre en su web
Elon Musk El Sol de
Desde el primer día de Elon Musk a cargo a Twitter, la compañía ha entrado en un periodo de cambios de difícil pronóstico. Foto: El Sol de México.

Además de aumentar las ganancias, según ha explicado el centro de ayuda de la compañía, estos cambios en la red social están diseñados para “ayudar a reducir las cuentas falsas y poco confiables”.

Por otro lado, Elon Musk publicó en su cuenta en el arranque de Twitter Blue: “Por favor noten que Twitter hará muchas cosas tontas en los meses que vienen. Mantendremos lo que funcione y cambiaremos lo que no”.

Fuentes: Hipertextual, Europa Press, Europa Press (2), El Sol de México, Muy Interesante.

Total
0
Shares
Previous Article
Cielo oscuro

Para ver las estrellas mejor: proteger cielo oscuro es prioridad en Baja California

Next Article
Virgen de la Puntilla Noroeste 4

Virgen de La Puntilla, patrona del mar y los pescadores en Mazatlán

Related Posts
Total
0
Share