ron havana club especial 1024x768 1

Un gran viaje a La Habana, al origen del ron

Para descubrir los secretos del ron, es importante explorar lugares emblemáticos de La Habana.

Un viaje a La Habana es una excelente manera de descubrir los secretos del ron, ya que la capital cubana es un lugar lleno de cultura e historia que ha dado forma a su producción. Desde las destilerías más antiguas hasta bares y tabernas emblemáticos, La Habana es un destino ideal para todos los entusiastas del ron.

image 69

Hablar de Cuba es hablar de muchas cosas, desde la política, cultura, y, por supuesto, sus costumbres como gastronomía, fiestas y mucho más.

En La Habana se encuentran algunas de las destilerías más antiguas y renombradas de Cuba, como Ron Pampero.

La Habana es la capital de la República de Cuba, su mayor ciudad y principal centro económico y cultural. Esta ciudad es la más poblada del país. Es también cuna de una gran variedad de tradiciones que se han adoptado alrededor del mundo. Más de 20 expresiones son consideradas Patrimonio Cultural de la Nación, tales como las lecturas de tabaquería y los saberes de los maestros roneros que actualmente son ocho.

image 70
Gastronomía

Una comida cubana suele consistir en arroz, frijoles, cerdo, plátanos, yuca y un jugo de caña. Todo está centralizado para compartir con los demás.

image 71

La Habana cuenta con lugares de interés cultural como La Guarida, que adquirió renombre por ser lugar de rodaje de la película “Fresa y chocolate”, y está compuesta por un piso superior reformado que alberga un restaurante y un bar, mientras que los pisos restantes están habitados por familias locales.

image 72

El inmueble conocido como Vista Mar, construido en los años 50 por el arquitecto cubano Miguel Gastón, conserva su doble función de vivienda residencial y restaurante. La especialidad son los platos elaborados con pescado y marisco.

5 Sentidos, situado en La Habana Vieja, ofrece principalmente platos cubanos, como ceviche de pargo, lomo de cerdo, arroz o guiso criollo, además de un menú internacional. Un plato destacado de este lugar es la esfera de guayaba con mousse de queso crema, junto con café cubano.

image 73

El ron cubano

El ron es sin duda la bebida emblemática y más consumida en Cuba, donde los mercados cubanos representan el 30% de la producción mundial de ron. Del porcentaje total, 4,5 millones de litros son Havana Club, que representa la mayor marca de ron cubano.
image 74

La fábrica de ron Havana Club muestra una conciencia medioambiental en su arquitectura, que se diferencia de otras instalaciones industriales de Cuba por su interés en preservar las zonas verdes.

Y, ¿qué hace especial al ron de Havana Club? Cuentan con un sistema de destilación que data de hace más de 150 años. La materia prima fundamental es la melaza de caña, las levaduras –que son únicas y secretas–, el agua y, por supuesto, una serie de mezclas y etapas para llegar al producto deseado: ron blanco, 7 años, 15 años, etcétera.

Cuba al anochecer

El sabor cubano va más allá de la cocina y las bebidas, está arraigado en la cultura. La vida nocturna de esta ciudad caribeña es destacada. El de Enfrente, situado en Habana Vieja, es un bar que merece la pena visitar. Cuenta con una terraza donde disfrutar de puros, además de su carta de cócteles, tacos y tapas.

Fábrica de Arte Cubano (FAC), es un hostpost contemporáneo de La Habana. Una antigua fábrica de aceite se ha convertido en un espacio polivalente que facilita el intercambio de medios artísticos en un mismo edificio. Este espacio de creación interdisciplinar muestra lo mejor del arte cubano contemporáneo con un enfoque de compromiso social y comunitario. Hay seis locales que ofrecen diversos tipos de música para disfrutar.

image 75

Floridita tiene fama en la ciudad. La ciudad de La Habana es la cuna del daiquiri y fue el lugar favorito del escritor Ernest Hemingway. Según cuentan, este personaje ocupaba siempre el mismo asiento y pedía un daiquiri a su amigo Constante, el barman y reconocido maestro de la coctelería cubana. Alejandro Bolívar es hoy el camarero encargado del bar.

El Bar El Hierro, situado en el interior del edificio de la Asociación Canaria de Cuba, es un bar clandestino regentado por Pavel Fernández Calvo, embajador del Havana Club y reputado barman.

image 76

Cuba se nota en su gente, en su música, en sus lugares, en sus cócteles y en casi todos sus rincones. Es difícil expresar con palabras todo lo que vivimos en La Habana; una sola nota no puede abarcar todos sus conocimientos y experiencias. Sin duda un viaje a la Habana es una experiencia para toda la vida.

image 77

La Habana, la capital cubana, es una ciudad llena de vida, historia y cultura. Las calles vibran con gente de todas las edades que sale a disfrutar del sol y de la animada música que a menudo llena el aire. La ciudad tiene una fuerte influencia colonial de la época española y su arquitectura lo refleja en toda la ciudad.

Enlaces de interés:

Museo del Ron: tradición e historia del ron cubano
¿Cuál es el verdadero “ron cubano” Havana Club y por qué hay dos multinacionales que se lo pelean a muerte?
Historia del ron en Cuba

Lée también:

48 horas en Mazatlán: aquí tienes una guía turística
Conoce “Junto al Agua”, el cortometraje del director sudcaliforniano Elías Rosario
Langosta estilo Puerto Nuevo: esta es la historia del platillo bajacaliforniano

Total
0
Shares
Previous Article
insectos alimentacion2

Tendencias alimentarias a tener en cuenta en 2023

Next Article
ooo

Cooperación Comunitaria

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin