Una mano bajo la nieve

“Una mano bajo la nieve”, el filme sonorense que ganó en el Festival de Cine de Morelia

La participación de Una mano bajo la nieve se dio durante la edición 20 del Festival Internacional de Cine de Morelia, plataforma que se ha convertido en pieza fundamental para la presentación de obras de artistas del cine mexicano, pues desde 2003 es una parada obligada para conocer la nueva cartelera

El filme sonorense Una mano bajo la nieve, de José Esteban Pavlovich, fue uno de los grandes ganadores en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2022 (FICM), con su galardón al Mejor Cortometraje Mexicano de Ficción.

En Una mano bajo la nieve, José Esteban Pavlovich refleja lo que representa la familia en una sociedad, la unidad, el cómo sobreponerse a la pérdida de uno de sus integrantes ante la vida cotidiana. La historia se desarrolla en Bahía de Kino, en Hermosillo Sonora.

Una mano bajo la nieve
Créditos: IMCINE

Sin embargo, a pesar de que la violencia que se vive en México es abordada por el cortometraje, luego del asesinato que sufre el hermano de la víctima, por cierto su gemelo, para el protagonista no es el tema central, sino la familia, y el cómo se sobrepone ante este tipo de hechos.

La participación de Una mano bajo la nieve representó a Sonora en la edición 20 del Festival Internacional de Cine de Morelia, plataforma que se ha convertido en pieza fundamental para la presentación de obras de artistas del cine mexicano, pues desde 2003 es una parada obligada para conocer la nueva cartelera.

Una mano bajo la nieve filme sonorense 5
Los ganadores/Créditos: Carmen Hernández, El Sol de Morelia

Una mano bajo la nieve puede competir en los Oscar

A tal grado es la importancia de la proyección del Festival Internacional de Cine de Morelia que los cortometrajes ganadores en sus diferentes categorías, como Una mano bajo la nieve, pueden ser proyectos en el Festival de Cannes y hasta participar en los Premios Oscar por una estatuilla, y ser considerados en el máximo escenario de cine en el mundo.

Además, la importancia del Festival Internacional de Cine de Morelia sigue creciendo y este año también se dio la presentación de grandes obras, como Bardo, la nueva película del ganador del Oscar, el mexicano Alejandro González Iñarritu; además de la presencia de actores internacionales.

Una mano bajo la nieve
Créditos: Redes Sociales

Para esta edición del FICM, El Norte sobre el vacío, de la mexicana Alejandra Márquez, fue el largometraje más galardonado al ganar los premios a Mejor Actor, Mejor Guion y Mejor Largometraje Mexicano.

Fuente: El País, Sopitas.com/IMCINE

Total
4
Shares
Previous Article
Turismo BC

Casi 23 millones de personas visitaron Baja California de enero a septiembre

Next Article
violencia contra las mujeres en sinaloa

Violencia contra las mujeres en Sinaloa aumenta: más del 60% la ha sufrido

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
4
Share