capacitaciones

Universidad de Sonora certifica a trabajadores en áreas de competencias laborales

La Universidad de Sonora, por medio del programa de Entidad de Certificación y Evaluación (ECE), hizo entrega de certificados a un total de 28 trabajadores de diversos organismos públicos en ocho diferentes áreas de trabajo

La ECE es una iniciativa que pertenece a la Universidad de Sonora acreditada en el año 2018 por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Esto ha permitido a la institución capacitar, evaluar y certificar las aptitudes de trabajadores de diversas instancias. En esta ocasión, 28 trabajadores de distintas áreas de servicio fueron preparadas y recibieron su documento de acreditación.

Capacitación Universidad de Sonora
Créditos: esan.edu.pe

La titular de la Dirección de Apoyo a la Vinculación y Difusión, Diana Meza Figueroa, dio la bienvenida a los 28 participantes e hizo entrega de los oficios. Además, agradeció el compromiso de los académicos Armando Andrade y Patricia Ríos, encargados de impartir los conocimientos que permitirán a los servidores públicos desarrollarse de forma óptima en sus puestos de trabajo.

Universidad de Sonora
Créditos: expreso.com.mx

Los certificados entregados corresponden a la capacitación en ocho competencias laborales. Algunas de ellas son los siguientes: Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencial y Administración de Documentación en Archivo de Concentración. También se capacitó en el tema de acondicionamiento físico en jóvenes y adultos en beneficio de la salud, entre otras.

ECE ofrece formación laboral de calidad

Graciela Hoyos, jefa del Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física de la Universidad de Sonora, aseguró que este programa es muy confiable, pues emplea una metodología rigurosa. No obstante, Hoyos consideró que esta iniciativa debería aplicarse en el ámbito de la docencia, pues esto ayudaría a la obtención de mejores resultados en materia de planeación y estructuración de contenidos didácticos.

Capacitación a personal
Créditos: notiissa.mx

Por otro lado, Omar Moreno Ramos, operador de Agua de Hermosillo, indicó que la certificación es un hecho importante, pues con ella se cumple la Ley General de Archivos emitida por el Gobierno Federal y la Ley de Archivos para el Estado de Sonora.

“Faltan más estándares por cumplir porque se tiene que estar profesionalizando a quienes trabajar en archivos. Se tiene que dignificar las labores de los archivistas. Este evento es el más indicado para llevar a cabo esta visión administrativa”.

Omar Moreno Ramos, operador de Agua en Hermosillo

Además de este programa, la Unison también realiza otro tipo de actividades que la distinguen como una institución de vanguardia. Una de ellas es la reducción de la huella ecológica. Lee más sobre este tema en el siguiente enlace: aquí.

Y tú, ¿qué opinas de este programa?

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Sergio Galindo

Sergio Galindo: actor y dramaturgo sonorense reconocido

Next Article
sentimientos de la nación

¿Quién fue José María Morelos y Pavón y qué hizo en la independencia de México?

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
4
Share