teléfono

Usar Facebook Lite puede ayudarte a ahorrar datos y batería.

Si tienes un Android y has intentado descargar la aplicación de Facebook, seguramente te has encontrado con una aplicación extra de nombre: “Facebook Lite”. Elegir la descarga de esta aplicación podría ayudarte a ahorrar datos en tu celular. Te contamos todos los detalles.

Créditos: Eluniversal.com

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo y por ello, descargarla en tu móvil es indispensable para estar al día. Nació por allá del 2004 y desde esa fecha su evolución ha sido imparable. Se han agregado muchas actualizaciones y mejoras para los usuarios y anunciantes, que es imposible que pueda quedar en el olvido.

Dentro de los esfuerzos que el gran Mark Zuckerberg ha realizado, se deja entrever la mejoría notable que existe en la experiencia de los usuarios con su red social. Estos avances se han traducido de igual forma a Facebook Lite.

Créditos: forbes.com.mx

¿Qué es Facebook Lite?

Tal vez te hayas encontrado con ella cuando estás a punto de descargar Facebook en tu teléfono Android y a la hora de elegir tienes dos aplicaciones: una de nombre “Facebook” y otra “Facebook Lite.” Pero ¿cuál es la que tienes que descargar? 

Facebook Lite es la solución a todos los problemas de la aplicación “Facebook” en cuanto a consumo de batería y datos. Es una aplicación que se caracteriza por ser más ligera. Su peso no ocupa más de 1MB y su consumo de datos también es menor a su hermana.

Si tu también tienes problemas con Facebook porque tarda mucho en cargar o tienes poco espacio de almacenamiento en tu teléfono, descargar Facebook Lite puede ser tu mejor opción.

También te puede interesar: ¿Cómo activar el modo oscuro en Facebook?

¿Cuál es la diferencia entre Facebook y Facebook Lite?

Facebook Lite ha sido diseñada pensando en las conexiones lentas. Aquella persona que tiene un móvil poco potente o una tarifa de datos muy restrictiva es la mejor usuaria para la aplicación. Pero ¿cuáles son exactamente las diferencias entre ambas?

Entre las diferencias significativas podemos destacar:

Una interfaz diferente. La disposición de las secciones no es la misma. En Lite aparecen de una forma más simplificada en la barra que aparece en la parte superior de la pantalla, que desaparece y se convierte en una sección más.

Las imágenes se simplifican. La app de Facebook normal te muestra las fotos que comparten tus contactos de mayor tamaño, mientras que su hermana las reduce para que no tarden en cargarse. De esta forma tu tendrás la opción de elegir cargar solo las que te interesen.

Los íconos son más minimalistas. El “Me gusta” y “Comentar” se muestran más minimalistas en la versión Lite. No se muestran las señalizaciones del texto y el número de comentarios. La mayoría de los íconos se ven más modestos y poco coloridos.

Pocos mensajes cargados. Lite carga pocos mensajes en el timeline, por lo que tienes que hacer scroll cada cierto tiempo.

El rendimiento cambia. Mientras que la aplicación de Facebook completa muestra tiempos de carga suaves y fluidos, la otra opción tiene tiempos de carga más rápida pero austera y menos fluida. 

Los videos no se muestran. La versión de Lite busca disminuir al máximo la cantidad de datos consumidos en el teléfono, por lo que presenta los videos con pequeñas imágenes que tendrás que pulsar si deseas que se carguen a pantalla completa.

Perfiles simplificados. El avatar, la imagen de fondo y la información de perfil no se muestran en la versión simplificada. Si quieres acceder a la información a detalle, tendrás que pulsar sobre la pestaña específica. Lite se centra únicamente en el contenido para lograr su reducción.

Chat disponible. A diferencia de la aplicación principal de Facebook, para poder acceder al chat no tendrás que instalar “Messenger”. En Lite tendrás disponibles tus mensajes para revisarlos directamente en la misma app.

Créditos: softonline.net

¿Por qué usar Facebook Lite?

Como dijimos al principio, los mejores usuarios de esta alternativa de Facebook son aquellos que tienen teléfonos con menor potencia, buscan ahorrar datos y batería. Si eres uno de ellos, te compartimos algunas ventajas que puedes encontrar con la versión de Facebook Lite.

  1. Ocupa poco espacio. La aplicación ocupa menos de 1 MB. Si tienes poco almacenamiento en tu teléfono, esto es importante para ti.
  2. Gasta menos datos móviles. Es una aplicación creada y diseñada para redes 2G y conexiones lentas. Ideal para usuarios con tarifas mensuales de datos pequeñas. La aplicación normal de Facebook esta diseñada para redes 4G.
  3. Tiene menor consumo de batería. Su reducción aporta esta ventaja extra a los móviles.
  4. Funciona en todos los Smartphones. Facebook Lite está disponible para cualquier teléfono Android, no importa la marca ni el año de fabricación.
  5. Interfaz ligera. No tendrás que cargar fotos ni videos que no deseas ver. 
  6. Incluye chat. La versión Lite te permitirá leer tus mensajes privados sin necesidad de tener que instalar ninguna aplicación extra.
  7. Control parental disponible. Si eres padre o madre, podrás controlar lo que tus hijos jóvenes pueden visualizar dentro de la aplicación.

En conclusión, esta versión alterna te permite tener un ahorro de datos y batería si es lo que estás buscando. Si lo que buscas es calidad y fluidez es mejor utilizar la aplicación original de Facebook.  Comparte para que más personas puedan conocer la diferencia entre ambas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Lluvia de estrellas

Lluvia de estrellas Perseidas: qué son y cómo verlas

Next Article
presión arterial

Tamarindo: fruta tropical con múltiples propiedades

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share