LMB
MLB
V-Land: educando sobre menstruación en el metaverso

V-Land: educando sobre menstruación en el metaverso

El videojuego V-Land, disponible de forma gratuita en la plataforma Roblox del metaverso, busca romper los mitos y tabúes en torno a la menstruación  

En la actualidad, la menstruación sigue siendo un tema tabú, y muchas personas tienen poco o ningún conocimiento sobre el ciclo menstrual. Es por eso que Saba y Dentsu Creative han creado V-Land en el metaverso de Roblox, un videojuego educativo para niñas, niños y adolescentes de 7 a 15 años que busca romper los mitos y tabúes en torno a la menstruación.

v land educando sobre menstruacion en el metaverso 2
Crédito: Essity

Según la primera Encuesta Nacional de Gestión Menstrual realizada por Essity, junto con Menstruación Digna y Unicef, el 69% de las mujeres consultadas dijo haber tenido poca o ninguna información cuando tuvo su primer periodo. Además, solo el 16% de las jóvenes señalaron tener conocimientos precisos sobre el ciclo menstrual y apenas el 5% de las familias habla sobre el tema con sus hijos. Es por ello que Saba ha decidido utilizar V-Land como una herramienta educativa para llenar este vacío de información.

v land educando sobre menstruacion en el metaverso 4
Crédito: Essity

V-Land en Roblox está disponible de manera gratuita para computadoras, teléfonos celulares y consolas de videojuegos. La promoción de esta plataforma incluye visitas a escuelas, ya que solo el 6% de las niñas y adolescentes tiene información correcta y conocimientos adecuados sobre higiene menstrual. 

Debido a que acceder a este instrumento educativo puede ser complicado para algunos niños, Essity mantendrá a lo largo de 2023 una estrategia de promoción 360, en la que visitarán escuelas y acercarán esta tecnología a las niñas, niños y adolescentes del país. Con esta iniciativa, se espera mejorar los conocimientos y la información sobre el ciclo menstrual en México.

 Así funciona V-Land en el metaverso 

Al unirse a la plataforma en Roblox, el usuario tiene características básicas para crear un avatar, o sea el personaje con el que recorrerá el universo de V-Land. Además, dentro de V-Land se encontrará con “skins” que puede escoger para usar mientras navegue por ese mundo, por ejemplo, un tampón, un coágulo o un útero.

v land educando sobre menstruacion en el metaverso 3
Crédito: Instagram @shanahazuki

En V-Land los menores y sus padres podrán hacer un viaje a través del útero, y así conocer más sobre las funciones del órgano reproductor femenino mientras superan retos. En cada uno de los puntos de este juego, los menores y los adultos interesados podrán leer diversos datos acerca del ciclo menstrual. Es importante mencionar que estos contenidos para educar sobre el proceso están avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Con Saba, nosotros buscamos generar conversaciones y normalizar el tema de la menstruación, ¿Qué significa esto? A través de diferentes estudios y a través de todo lo que hacemos con la marca, hemos logrado generar conocimiento para normalizar la conversación y para tener una menstruación digna ¿Y a qué nos referimos con menstruación digna? Que las mujeres y las personas menstruantes tengamos un periodo higiénico, cómodo y seguro”, comentó durante el lanzamiento del proyecto, Paulina Barragán, gerente de Comunicación de Essity para México y Centroamérica. 

v land educando sobre menstruacion en el metaverso 2
Crédito: Essity

Cabe destacar que Essity es una empresa sueca de productos de higiene y salud, y Saba es una de sus marcas especializadas en productos de higiene femenina. La compañía está comprometida con la educación sobre la menstruación y trabaja activamente para promover la igualdad de género y la dignidad menstrual en todo el mundo a través de distintas actividades, proyectos y productos.

El estudio realizado para el lanzamiento de V-Land también reveló que 6 de cada 10 personas entrevistadas desearían no tener la menstruación por los problemas que esto llega a generar. Sobre esto, Aldo Ramírez, director creativo de Dentsu Creative México dijo que confían que el videojuego tiene el poder de cambiar la perspectiva de la sociedad mexicana, “una realidad abrumadora pero satisfactoria al mismo tiempo”. 

¿Te gustaría dar un vistazo a V-Land en el metaverso? 

Fuente: Reporte Indigo, BeInCrypto, Investing, Forbes.   

Total
0
Shares
Previous Article
a partir de este ano mexico celebrara el dia nacional del tequila

Día nacional de la celebración del tequila

Next Article
Chihuahua Israel Nota00

Chihuahua e Israel firman acuerdo en materia de uso y manejo eficiente del agua

Related Posts
Total
0
Share