Realidad Virtual

V-SHOP: proyecto que mejora la experiencia de compra virtual de productos de belleza

¿Te gustaría realizar una compra virtual y sentir la experiencia como si estuvieras en una tienda? Conoce el proyecto V-SHOP…


El proyecto V-SHOP fue realizado por estudiantes profesionales del Tec de Monterrey campus Chihuahua, para mejorar la experiencia de compra virtual. Solo necesitas un celular, una cuenta Amazon y unos lentes de realidad virtual para poder visitar una tienda L’Oréal. Además, podrás probar todos los productos que te ofrecen en la tienda y observar como te verias al momento de utilizar el producto que selecciones. ¿Qué te parece?

V-SHOP tienda virtual
Créditos: tec.mx

El proyecto fue realizado por Sofia Caldera, Ivan Rios y Marian Hernandez, estudiantes del Tec de Monterrey campus Chihuahua. Este proyecto compitió a nivel nacional en L’Oréal Brandstorm 2021, ganándose el tercer lugar de la competencia. 

Creadores de V-SHOP
Créditos: tec.mx

L’Oréal Brandstorm 2021 consiste en mejorar la experiencia de compra en la industria de la belleza por medio del entretenimiento. La presentación final fue de forma virtual el día 23 de abril, en donde los chicos expusieron su proyecto a ejecutivos durante 5 minutos.

Según lo expuesto por los estudiantes, los principales elementos que se tendrían que invertir es en la estructura de la cabina y la pantalla táctil. Asimismo, en los lentes de realidad virtual, equipo de sonido y la interfaz de una tienda L’Oréal, llegando a invertir menos de 7 mil dólares para hacerlo realidad.

“Estamos muy contentos de colaborar con una marca de nivel mundial que nos tomen en cuenta y escuchen nuestras ideas, es de gran utilidad para nuestra carrera profesional”

-Marian Hernández

Así funcionaría V-SHOP

V-SHOP suena un proyecto bastante interesante ¿no?, pero ¿como funcionaria?: el usuario entra a una cabina en donde se encuentra una pantalla táctil. En esta pantalla el usuario tendrá que iniciar sesión, conectando con su celular para acceder a una cuenta de Amazon.

Proceso de compra de V-SHOP
Créditos: tec.mx

Después, una cámara de 360° tomaría una foto del rostro del usuario para tener una interfaz para que el usuario pueda experimentar con los productos. El paso siguiente sería utilizar los lentes de realidad virtual para comenzar el recorrido por la tienda; en este recorrido al seleccionar algún producto se verá el precio y tamaño. Además, se mandaría una foto al celular de la persona utilizando el producto para darse una idea de cómo se vería.

Cabe mencionar que al final de esta experiencia, el usuario por medio de QR podría contestar una encuesta sobre su experiencia al realizar la compra.

Para el desarrollo de este proyecto, los estudiantes recibieron apoyo y asesoría de expertos y maestros del Tec de Monterrey; asimismo de la empresa L’Oréal, en donde tardaron aproximadamente 6 meses para desarrollarlo y presentarlo en la competencia.

Si te interesa saber mas sobre este proyecto, puedes hacer click aqupi aquí.

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

En Sinaloa encuentran y resguardan más de una tonelada de precursores químicos

Next Article
Fachada de Hotel Colonial.

Crecimiento en hotelería estimada para Sonora en 2022

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
4
Share