Vacuna rusa Sputnik V

Vacuna Sputnik V: México iniciará envasado de la vacuna rusa en mayo

En México se iniciará con el envasado de la vacuna rusa Sputnik V en mayo, según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tuvieron una reunión productiva, pues informan que en México, a partir del mes de mayo, se iniciará el envasado de la vacuna Sputnik V.

Vacuna Sputnik V
Créditos: forbes.com.mx

Vacuna Sputnik ha salvado vidas mexicanas

Según el Ministerio de Exteriores de Rusia en México se han recibido 900 mil dosis de la vacuna Sputnik V; aunque en enero se firmó un acuerdo por 24 millones de dosis por recibir.

Mano deteniendo Vacuna Sputnik V
Créditos: eleconomista.com.mx

Los creadores de la vacuna aseguran que esta vacuna tiene una efectividad del 97.6% basándose en la tasa de infección registrada de las personas que se han vacunado en Rusia entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Los comerciantes y fabricantes de la vacuna, el FIDR agradeció a Marcelo Ebrard por la reunión productiva sobre la vacuna, ya que la Sputnik V está salvando vidas mexicanas y muestra grandes resultados en seguridad y eficacia.

Birmex será el que produzca la vacuna en América Latina

Por esto mismo, el canciller Marcelo Ebrard, tuvo esta reunión con el FIDR en el territorio ruso para acelerar la entrega de la dosis rusa. Además, de la negociación del envasado desarrollado en ese país, por lo que la iniciación del envasado en México ya se iniciará en el mes de mayo.

Marcelo Ebrard en Rusia.
Créditos: politica.expansion.mx

Marcelo Ebrard, detalló que el laboratorio estatal Birmex será el que produzca la vacuna en América Latina en colaboración con el FIDR.

“Birmex, ya está trabajando con el FIDR para hacer el llenado y envasado en México, y mas adelante, plena producción de manera combinada de la Sputnik V o la Sputnik número 2 o la Light o la que se vaya desarrollando”

Marcelo Ebrard

Cabe mencionar que Ebrard se reunirá también con los directivos de los creadores de la vacuna Centro Gamaleya; además recorrerá las instalaciones y el laboratorio de este centro.

Total
29
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
mujeres cocinando tortillas sobaqueras en Sonora

Artesanos yaquis y mayos: encuentro en Cajeme, Sonora

Next Article
pareja discute

Gaslighting: Qué es y cómo saber si eres víctima de ello

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
29
Share