Vacunación en Sonora

Vacunación en Sonora: mayores de 18 años deberán alistar su brazo

La vacunación en Sonora avanza con la llegada de 105 300 dosis de Pfizer, mismas que irán a los brazos de los adultos de 18 a 39 años

Como cada semana, las autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron la llegada de más lotes de vacuna. Con la entrada del mes de agosto arribaron también 105 300 dosis de la vacuna de Pfizer. Serán ya todos los adultos de la entidad quienes puedan acceder a la inmunización. Con esto, la vacunación en Sonora avanza.

Vacunación en Sonora
Créditos: vía Twitter @Enrique_Clausen

A través de redes sociales, el secretario de Salud, Enrique Clausen, detalló que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en una base militar de la entidad. Estas dosis se destinarán a más de veinte municipios sonorenses.

Las vacunas se aplican desde el pasado 2 de agosto a la población de 18 a 39 años de los municipios de Empalme, La Atravesada, Etchojoa, Bacobampo y Buaysiacobe. Asimismo, en Bacame, Chucarit, San Pedro Nuevo, Sebampo y Yécora. 

De igual forma, los adultos que tengan entre 18 y 29 años ya pueden vacunarse en Ciudad Obregón, Buena Vista, Cócorit, Esperanza, Ejido Cuauhtémoc, Marte R. Gómez, Pueblo Yaqui y Quetchehueca.

Por su parte, los mayores de edad de Baviácora, El Frijolar, Los Bajíos y Mesa Tres Ríos recibirán la vacuna de Cansino. De igual manera, los habitantes de San José de Natora, Matarachi, Tarachi, La Iglesia, Trigo de Codorepe, Mina India, Mina Oro, Gaycora, El Encinal y Llano Colorado.

También deben acudir a vacunarse los ciudadanos de San Antonio de la Huerta, Ranchería, Huépari, Nuevo Tepupa, San José de Batuc, Santa Rosa, Santa Ana, Maycoba, Curea, La Concepción, San Nicolás, Tepoca, Guadalupe de Tayopa, Rancho Viejo, La Quema y Félix Gómez.

Los habitantes mayores de edad del ejido La Sangre, en Tubutama, recibirán dosis de AstraZeneca.

Siguen mayores de edad de Hermosillo

Autoridades de la Secretaría del Bienestar informaron que el jueves llegará un nuevo cargamento de vacunas, mismo que se destinará a la población mayor de edad de Hermosillo. En este sentido, se planea que la vacunación para esta edad inicie el viernes 6 de agosto.

Con esta nueva etapa de inmunización, se protegerá a alrededor de 140 mil adultos de la localidad. Será en el transcurso de esta semana cuando se informe sobre los diferentes puntos de vacunación y los horarios de atención. Es importante recordar que además del grupo de edad objetivo, pueden acudir a recibir una vacuna todo adulto que aún no lo haya hecho.

Vacunación a mayores de edad en Sonora
Créditos: tucson.com

Autoridades esperan vacunar a todos los mayores de edad para octubre

La gobernadora Claudia Pavlovich detalló que al cierre del mes de julio, 1 109 646 sonorenses han sido inmunizados. También comentó que, de acuerdo con el calendario establecido, se espera cubrir a la totalidad de la población mayor de edad que optó por vacunarse para el mes de octubre.

Por otro lado, la Dirección de Bienestar Social y el Instituto de la Juventud de Nogales invitaron a los jóvenes mayores de edad a vacunarse. Esto tras una lote de dosis de Johnson & Johnson donado por la ciudad de Nogales, Arizona. Este donativo se realizó con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación en la franja fronteriza y así reabrir la frontera para cruces no esenciales.

Total
25
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Videojuego Forza Horizon 5

Forza Horizon 5: nuevas locaciones del noroeste aparecen en el videojuego

Next Article
carta astral

Eclipse lunar: lo que debes saber

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
25
Share