Aplicación de vacuna contra Covid-19

Vacunación en Sonora: trasladarán vacunas a San Luis Río Colorado

Después de concluir con inmunización en Baja California, la vacunación en Sonora avanzará por la llegada de 85,000 dosis

La disminución en el ritmo de vacunación en Sonora está por revertirse. En el transcurso de este fin de semana o a más tardar a inicios de la próxima, en la entidad se recibirán 85 mil dosis en San Luis Río Colorado. Esto después de que Baja California concluyera su campaña de vacunación anticovid en la población mayor de 18 años. Esto permitirá ampliar la población vacunada en Sonora, en un momento en el que los contagios van a la alza.

Procede vacunación en Sonora
Créditos: forbes.com.mx

Baja California es el primer estado en vacunar al total de adultos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy en conferencia de prensa la conclusión de la campaña de vacunación contra Covid-19 en Baja California, convirtiéndose en el primer estado del país en proteger a toda su población adulta.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, expuso datos sobre la inmunización por municipio: en Ensenada, por ejemplo, se vacunaron a 137 mil 709 personas; en Tecate, a 50 mil 385 y en Rosarito, a 84 mil 882. 

Igualmente, en Mexicali se contabilizaron 278 mil 003 vacunas; en Tijuana, 664 mil 460 y en San Quintín, 52 mil 559. 

Vacunacion contra Covid-19
Créditos: xataka.com.mx

Igualmente, Rodríguez explicó que se instalaron 44 puestos de vacunación en BC, en donde se aplicó el 92.4% del millón 350 mil dosis de vacunas Jonhson & Jonhson donadas por el gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, mencionó que 10 mil vacunas se quedarán en el estado para atender a las personas rezagadas. Además, 85 000 inmunizaciones serán trasladadas por la Secretaría de Defensa Nacional, el IMSS y la Guardia Nacional a San Luis Río Colorado, en Sonora, para su aplicación en dicha población.

Cabe mencionar que ya se trabaja en conjunto con la gobernadora Claudia Pavlovich para que se instalen los centros de vacunación correspondientes y se reinicie la vacunación entre este domingo y el lunes.

Si tienes entre 30 y 39 años, puede interesarte leer sobre cómo registrarte en la plataforma Mi Vacuna en el siguiente enlace: aquí.

Total
10
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Zona de WiFi en Caborca

Fresnillo y Kaanbal disminuyen la brecha digital en comunidades rurales

Next Article
Hombre con visores y esnorquel carga bultos con basura salida del mar

Ignacio Zataráin: un buzo que realiza limpieza submarina en Mazatlán

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
10
Share