Vacuna contra coronavirus

Vacunación transfronteriza en Tijuana y San Diego contra Covid-19

Comienza la primera vacunación transfronteriza en Tijuana y San Diego gracias a la colaboración de empresas privadas…

El Gobierno de México inició un plan de vacunación transfronteriza con el apoyo de ciudades de Estados Unidos; esta primera vacunación contra Covid-19 iniciará con la aplicación de 10 mil vacunas en Tijuana y San Diego, según el informe de Marcelo Ebrard.

Comienza vacunación transfronteriza
Créditos: forbes.com.mx

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard destacó que esto se logró gracias a los esfuerzos del Consulado de México en San Diego; asimismo, gracias al esfuerzo en colaboración con el Condado de San Diego.

Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores
Créditos: enfoquenoticias.com.mx

La primera vacunación transfronteriza será dirigida a los ciudadanos mexicanos que trabajan en compañías estadounidenses en Baja California; obteniendo un total de 10,000 personas vacunadas.

“Hoy inicia una vacunación transfronteriza entre Tijuana y San Diego, vamos a tener 10 mil vacunas en la zona limítrofe de la frontera entre México y Estados Unidos, en un esfuerzo de ambas autoridades locales, también con el sector privado, eso es muy alentador”.

Marcelo Ebrard

Entre 150 y 200 personas serán vacunadas contra Covid-19 por hora

Vacunación contra Covid-19
Créditos: bogota.gov.co

Además, el secretario Ebrard mencionó que la vacunación transfronteriza comenzó este martes 25 de mayo en San Isidro y Chaparral. Cabe mencionar que las 10 mil vacunas fueron otorgadas por el Condado de San Diego de manera gratuita, las cuales serán aplicadas por el personal médico de la Universidad de California en San Diego.

Según el informe, se estima que serán vacunados entre 150 y 200 personas por hora, lo cual será un proceso rápido para lograr aplicar las 10 mil dosis. Asimismo, se pretende que esto crezca de forma exponencial y replicarlo en toda la frontera, pero eso ya sería por acuerdos de carácter local; pues esto ha sido promovido con la participación de las autoridades locales, no entre los dos gobiernos nacionales.

Total
17
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Recepción de Hotel

Hosperation: inteligencia en turismo por Edrick Reyes Meléndez

Next Article
Frontera México-Estados Unidos

Estados Unidos mantiene cerrada la frontera con México

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
17
Share