Valle de Guadalupe, la trcera mejor región vitivinícola del mundo

Es Valle de Guadalupe tercera mejor región vitivinícola del mundo

Las delegaciones municipales de Francisco Zarco, San Antonio de Las Minas y El Porvenir conforman la región del Valle de Guadalupe

El Valle de Guadalupe, donde se produce más del 80% del vino mexicano, se llevó el galardón como la tercera mejor región vitivinícola del mundo, de acuerdo con “10 USA Today 10 best Readers Choice 2022”, en una edición donde participaron 20 regiones del mundo y por encima de productores estadounidenses y canadienses.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, festejó el resultado y puntualizó que expertos de la industria seleccionaron a 20 regiones vitivinícolas, de las cuales solo 10 fueron las ganadoras; enfatizó el impulso que han tenido los empresarios y trabajadores de la industria para convertirse en uno de los sitios turísticos más importantes del país.

Valle de Guadalupe, la trcera mejor región vitivinícola del mundo
Fuente: La Jornada/Excélsior

“Entre una lista de regiones canadienses y estadounidenses, el Valle de Guadalupe obtuvo el tercer lugar como la mejor región vitivinícola, poniendo así el nombre de Baja California en alto y destacando la gran labor que se realiza por parte de nuestros empresarios y trabajadores del sector”, explicó la gobernadora.

La gobernadora de Baja California resaltó que el vino es de suma relevancia para el Valle de Guadalupe, que como región vitivinícola representa un gran porcentaje de ventas en el Estado y se ha convertido en un importante atractivo turístico.

¿Dónde se encuentra el Valle de Guadalupe?

Localizado en Ensenada, Baja California, el Valle de Guadalupe es una región vitivinícola conformada por las delegaciones municipales de Francisco Zarco, San Antonio de Las Minas y El Porvenir, que gracias a sus galardones ha impulsado la fama de los productos de la región a nivel nacional e internacional.

Valle de Guadalupe, la trcera mejor región vitivinícola del mundo
Fuente: Tips para tu viaje

Ensenada es una región con un territorio y clima perfectos para la producción de vino, con más de 150 casas vinícolas repartidas en sus siete valles: Valle de Guadalupe, San Vicente, Ojos Negro, Santo Tomás, La Grulla, Valle de las Palmas, Valle de Tanamá y San Antonio de las minas, que producen alrededor de dos millones de cajas de vino anualmente.

Autoridades estatales han destacado el reconocimiento internacional del vino bajacaliforniano, que permitió que la entidad fuera designada como sede del 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino, que se llevará a cabo en noviembre de 2022.

Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo, habló de la importancia económica, social y cultural que el Valle de Guadalupe tiene no solo para el estado, sino para el país. También, elogió el trabajo de todos aquellos que se dedican a esta labor para permitir al Valle de Guadalupe ser contemplado como la tercer mejor región vitivinícola del mundo.

Valle de Guadalupe, la trcera mejor región vitivinícola del mundo
Fuente: Instagram/Monte Xianic

Fuente: Excélsior/La Jornada/Yahoo

Total
60
Shares
Previous Article
Tijuana declarada ciudad multilingue

Tijuana es ciudad multilingüe: alberga 54 lenguas indígenas

Next Article
Reforestación con flora nativa del Cerro de la Memoria

Reforestación con flora nativa en Sinaloa: 4 especies para transformar el Cerro de la Memoria

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
60
Share