Prueba Covid-19

Variante india de Covid-19 llega a Mazatlán, Sinaloa

La variante india de Covid-19 llegan al estado de Sinaloa; los tripulantes del barco petrolero M/T Sti Garner que arribó a Mazatlán dieron positivo

El pasado 2 de mayo de 2021 arribó a Mazatlán el barco petrolero M/T Sti Garner, mismo que llevaba tripulantes con síntomas de Covid, quienes dieron positivo a la variante india; otros siete tripulantes más dieron positivo a la variante inglesa. Estos datos fueron presentados por la Secretaría de Salud para confirmar que la variante india de Covid-19 ha llegado al estado.

Variante india de Covid-19
Créditos: milenio.com

Cristian Aldo Muñoz, director de Promoción y Prevención de la Salud menciona que al principio el caso fue muy complejo; pero que afortunadamente el estado estaba listo para contrarrestar un oleaje de Covid. Además, menciona que el director titular de la Secretaría de Salud del Estado, Efren Encinas ha estado muy puntual durante el proceso. 

Las muestras fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico de Referencia de Enfermedades epidemiológicas; quienes confirmaron este 19 de mayo que dos de los tripulantes estaban contagiados de la variante india de Covid-19.

Los pacientes han sido atendidos de acuerdo al protocolo para evitar contagios

Efren Encinas explica que a ambos pacientes de acuerdo al protocolo se ha aplicado un mensaje clínico asistencial y epidemiológico; como lo son el cerco sanitario, estudios de contacto y todo lo que implica la normatividad. 

Protocolo de seguridad ante Covid-19
Créditos: aristeguinoticias.com

Además, menciona que se seguirá con atención la evolución de estos pacientes y determinarán los anticuerpos para el virus. Esto de acuerdo a la normativa que muestra que es alrededor de los 21 días.

“Seguiremos atentos, todo bien, no hay que bajar la guardia, las medidas de prevención siguen siendo exactamente las mismas que todos conocemos y así debemos estar”

-Efren Encinas

Cabe mencionar que algunos de los tripulantes que dieron positivo a Covid-19, decidieron ser atendidos en hospitales privados.

Total
1
Shares
Previous Article
Presentación programa "A mí también me pasó..."

“A mí también me pasó…” programa en contra de la violencia en Sonora

Next Article
Ganado en BCS

Sequía deja muerte de 10 mil reses en Baja California Sur

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share