Vegana del Norte: una opción de comida libre de animales

Beatriz Carvajal creó Vegana del Norte, un negocio local que ofrece platillos con sabor regional libres de productos de origen animal 

El veganismo, más que una dieta en la que no se come ningún producto de origen animal, es una filosofía de vida que muchas personas han adoptado como una forma de respetar a los animales. En Hermosillo cada vez es más común encontrar opciones vegetarianas o veganas en los menús. Pero no abundan los restaurantes o negocios que sean exclusivos de este giro. Beatriz Carvajal se dio cuenta de la escasez de opciones en la capital sonorense y decidió emprender un negocio de comida, Vegana del Norte. 

Tacos de barbacoa vegana.
Crédito: Instagram @veganadelnorte

Beatriz promueve el veganismo como estilo de vida y no exclusivamente como dieta. Por esa razón, el menú de Vegana del Norte incluye una gran variedad de platillos muy consumidos en Sonora, como tacos, tamales, hamburguesas, boneless, ramen o sushi. Todos están preparados a base de plantas, donde la soya, las lentejas y una variedad de vegetales toman el papel de la carne. Si ves el platillo servido o en una foto no podrás distinguir la diferencia. 

Los precios de los platillos de Vegana del Norte son accesibles. De momento, su ubicación está en la colonia Jesús García. Aunque tiene un par de mesas afuera para quien guste sentarse a comer, su giro de negocio es principalmente comida para ordenar y recoger, o con pedidos a domicilio desde aplicaciones. 

Hamburguesa de boneless veganos.
Crédito: Instagram @veganadelnorte

La comida vegana crea comunidad 

Beatriz o “La vegana del norte”, como también le dicen, es una de las fundadoras y organizadores de la Kermés Vegana HMO, un evento que se realiza desde 2017 en el Parque de la Pitic. En esta kermés se reúnen comerciantes que presentan todo tipo de platillos y productos veganos; muchos de ellos no cuentan con locales y la mayor parte de su venta se da en redes sociales con otros miembros de la comunidad vegan hermosillense. 

De manera similar, en este evento se promocionan otro tipo de productos, no solo alimentos. También se encuentran artículos de belleza artesanales libres de crueldad animal y marcas zero waste, que son aquellas que buscan no producir ningún residuo. Hasta el momento se han realizado 13 ediciones de la Kermés Vegana, y están en espera de que la pandemia esté bajo control para reactivar el evento de forma segura. 

¿Qué otras opciones de comida vegana conoces en el noroeste ? 

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Get-Techgether 2 Edición Gaming, todo sobre este evento

Next Article
Huatabampito

Huatabampito: una playa sonorense inigualable

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
2
Share