Vehículos eléctricos

Vehículos eléctricos: Sonora podría encabezar la transición hacia estos autos

Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, aseguró que la entidad podría sobresalir en el cambio hacia vehículos eléctricos. Esto gracias a los yacimientos de litio y grafito que existen en el estado

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, compartió que la entidad tiene una gran posibilidad de convertirse en un estado líder con respecto al tema de vehículos eléctricos. Esto gracias a la alta cantidad de minas de litio y grafito que hay en tierra sonorense.

Gobernador electo de Sonora
Créditos: radarsonora.com

Durante el inicio del mes de septiembre, el Servicio Geológico Mexicano de la Secretaría de Economía detectó 14 puntos para explotar carbonato de litio en Sonora. Estos son adicionales a los sitios que ya aprovecha la empresa china con inversión canadiense Bacanora Lithium. El litio es un mineral utilizado en la elaboración de baterías para herramientas tecnológicas, equipos electrónicos móviles y automóviles eléctricos.

Según Mining Technology, en la sierra de la entidad se encuentra el mayor yacimiento de litio en el mundo, con reservas estimadas de 243.8 millones de toneladas.

Autos eléctricos son el futuro

Bajo este contexto, Alfonso Durazo adelantó que durante su administración impulsará la explotación de este mineral. Esto con el fin de potencializar la minería en la entidad de una forma responsable. Ante esto, uno de los planes del dirigente es impulsar la creación de baterías para vehículos eléctricos, producto que se compone de litio y grafito, ambos minerales presentes en las minas sonorenses.

Vehículos eléctricos
Créditos: infocajeme.com

Cabe mencionar que los carros de corriente eléctrica se han señalado como una alternativa sustentable para disminuir la contaminación por gases. Estos vehículos trabajan a partir de motores eléctricos, transformando el 90% de la energía de sus baterías recargables en movimiento. Así logran reemplazar la clásica forma de tracción a base de la quema de combustibles fósiles.

Puedes conocer más información sobre la Industria Minera de Sonora en el siguiente enlace: acá.

¿Te animarías a tener un auto eléctrico?

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
campos

13 poderosos beneficios de la Sábila que no conocías.

Next Article
Septiembre, mes del testamento

Septiembre, mes para tramitar el testamento

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
2
Share