Viajar por el noroeste: apps para trazar tu ruta

Un road trip por el noroeste es una experiencia única. Si viajar está en tus planes, estas aplicaciones te ayudarán a planear tu ruta 

A cualquier destino que apuntes en el noroeste puede depararte gratas sorpresas: playas increíbles, pueblos mágicos, ciudades en constante crecimiento y una mezcla de paisajes que no se repiten en ningún otro lugar. Por esta razón, viajar por el noro en automóvil puede convertirse en una experiencia inolvidable. Si planeas aventurarte en un road trip, estas aplicaciones te servirán a la hora de trazar tu ruta de viaje.

Traza tu Ruta, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Esta herramienta en línea tiene algunos años de ayudar a los viajeros, pero es poco conocida. Fue creada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, razón por lo que su uso es gratuito, contrario a otras aplicaciones. 

Traza tu Ruta te permite acceder a la red nacional de carreteras de manera práctica. Además, calcula el kilometraje de tu recorrido, el gasto de combustible y casetas y calcula el tiempo estimado de viaje. 

Vista de aplicación de la app Traza Tu Ruta.
Crédito: Secretaría de Comunicaciones y Transporte

La aplicación funciona ingresando el punto de partida y destino. De igual manera, el tipo de vehículo en el que planeas hacer tu viaje, su rendimiento y el tipo de combustible que utiliza. Para probarla sólo tienes que visitar el sitio web de la SCT.

Google Maps, con varias escalas a la hora de viajar 

Sin duda, una de las herramientas más utilizadas a la hora de encontrar una dirección es Google Maps. Esta aplicación ofrece las diferentes rutas posibles para llegar al destino, el tiempo de viaje según el tipo de vehículo e incluso ver fotografías de la zona. Para viajes por carretera, la aplicación ofrece varios trucos útiles. 

Uno es la opción de añadir varias escalas durante el trayecto. Esto es útil para contar con posibles llegadas en caso de un imprevisto, o bien, si deseas descansar o dar un tour rápido en algún lugar. Para esto hay que seleccionar en la barra principal tu lugar de destino; después, en el botón azul de “Cómo llegar” podrás agregar más de una escala. 

Capturas de pantalla de aplicación Google Maps.
Crédito: Google Maps

La aplicación también te mostrará el tiempo de ruta con todo y escalas, el tráfico y el recorrido a tu ruta desde que sales de casa. Lo mejor de Google Maps es que al llegar a tu destino podrás localizar puntos de interés como restaurantes, hoteles, gasolineras, farmacias y actividades de esparcimiento.  

Waze, ideal para viajar de una forma interactiva 

La aplicación Waze es una de las más populares para viajar, sobre todo por su diseño amigable y por ser gratuita. Entre sus principales beneficios están la actualización constante de rutas, avisos de tráfico y controles policiacos, imprevistos que podrían quitarte ocasionarte retrasos al viajar.

Waze tiene otra ventajas que ayudan a que el viaje sea más interactivo, como los controles de voz que indican rutas y detalles del viaje. También puedes personalizar las voces dentro de la app para diferentes acentos o idiomas. Incluso, puedes activar la experiencia Halo, a través de la cual podrás viajar como Jefe maestro o como un Escharum, y personalizar el icono de automóvil para que en la app luzca como el videojuego.  

Capturas de pantalla de aplicación Waze.
Crédito: Waze

Sin embargo, cuando se trata de planificar el viaje, Waze puede ser muy útil, pues permite sincronizar tu calendario personal o tus eventos de Facebook. De igual forma, muestra un planificador donde ingresas el día que vas a viajar, activa alertas, te recomienda la mejor hora de salida e indica el tiempo aproximado de llegada. Una vez en carretera, la app te mostrará detalles como el costo del peaje, peligros que reportan los usuarios en el camino, gasolineras, escalas, restaurantes y más.  

¿Usas alguna aplicación para viajar? 

Total
17
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Meme García: maquillista en busca de la obra más hermosa del mundo

Next Article
Pronatura Noroeste y UABCS invitan a diplomado de aves playeras

Pronatura Noroeste y UABCS abren diplomado de conservación de sitios prioritarios para aves playeras

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
17
Share