Viajera del Noroeste: un NORO Originals del viaje de la ballena gris a Baja California Sur

El primer NORO Originals en Baja California Sur llega con Viajera del noroeste. La ballena gris y sus misterios protagonizan cinco capítulos que te adentrarán a su mundo

La primera investigación NORO Originals en Baja California Sur ha llegado. El documental Viajera del noroeste te mostrará impresionantes imágenes de las ballenas grises y su largo viaje para llegar a Baja California Sur durante el invierno. El Pacífico mexicano sirve como escenario para responder preguntas acerca de la vida de las ballenas e, incluso, de los mismos seres humanos.

Toma aera de ballenas grises en el video Viajera del Noroeste
Foto: Fernando Martín Velazco

Viajera del noroeste fue creada en colaboración con el investigador Fernando Martín Velazco, divulgador científico radicado en Guerrero Negro, Baja California Sur. Velazco es quien da voz a las bellas tomas de las majestuosas ballenas y la grandeza de la península de Baja California.

El investigador Fernando Martin Velazco narra Viajera del Noroeste
Fernando Martín Velazco

Viajera del Noroeste: la ballena gris, su recorrido, sus crías, sueños y memoria

Aún existen muchos misterios alrededor de las ballenas. Uno de los principales es: ¿Por qué realizan un peligroso recorrido de casi 10 mil kilómetros para llegar a nuestros mares? Hay algunas teorías, pero ninguna definitiva: estos mamíferos marinos tan imponentes llegan al Pacífico mexicano a alimentarse, a parir a sus crías y, en algunos casos, solo a morir.

Otras teorías apuntan a que las ballenas se parecen más a los humanos de lo que antes creíamos. Tal vez son guiadas por su memoria y el afecto al lugar que las vio nacer en México.

Ballenas grises y delfines juegan en video de Viajera del Noroeste
Foto: F. Martín Velazco

¿Qué veremos en Viajera del noroeste?

Otros datos como estos y algunos más son los que podrás conocer en Viajera del noroeste, pieza distribuida en cinco capítulos. La investigación lanza preguntas como estas: ¿Las ballenas soñarán al dormir? ¿Cómo duermen? ¿Por qué vuelven cada año a México desde Alaska? ¿Cómo ayuda el agua de Baja California Sur a los ballenatos? ¿Hay alguna razón por la que son amigables con los seres humanos?

Foto: Viajera del Noroeste/NORO Originals

Viajera del Noroeste muestra también la magnificencia del ecosistema del noroeste de México. Por ejemplo, también podrás conocer El Vizcaíno, uno de los desiertos más singulares del mundo en Baja California Sur. Otro espectacular paisaje es la Laguna Ojo de Liebre, el santuario de ballena gris más importante del mundo. Esta es una de las dos lagunas a donde cada año llegan alrededor de mil cetáceos en el invierno. 

Foto: Viajera del Noroeste/NORO Originals

Si quieres escuchar cómo suena el canto de una ballena gris (se asemejan a una percusión o al ronroneo de un gato) o ver a ballenas madres enseñando a sus crías a nadar, mantente atento a las redes sociales de NORO o al micrositio para el estreno de cada capítulo de Viajera del noroeste.

Checa aquí todo el contenido: Haz clic en la imagen

Viajera del Noroeste - NORO Originals
Total
3
Shares
Previous Article

Víctor Medina Gorosave, fotoperiodista ganador en el World Photographic Cup

Next Article

Anuncian nueva obra hídrica para Cananea y Nacozari, Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
3
Share