charreria

Vicente Fernández y su nueva bioserie en Netflix

Han salido a la luz, las primeras imágenes de lo que será la bioserie autorizada por Vicente Fernández y se dieron a conocer a través de Netflix. En el video publicado por la plataforma, se puede apreciar al Charro de Huentitán anunciando su misma serie, el cual será interpretado por el actor Jaime Camil. Si quieres conocer un poco más de su historia antes de que salga la serie, hoy te contamos lo que debes saber de el Charro de Huentitán.

Créditos: telediario.mx

¿Quién era Vicente Fernández?

Vicente Fernández, también conocido como “El Charro de Huentitán” es un símbolo de la cultura hispanoamericana, por su trayectoria musical y el legado de 25 películas que se quedan en el recuerdo de muchos mexicanos. 

Nació el 17 de febrero de 1940, en Huentitán El Alto, Guadalajara, Jalisco.  Era hijo del ranchero Ramón Fernández originario de Tepatitlán Jalisco y Paula Gómez. Sus padres se mudaron a Huentitán por cuestiones de trabajo, en donde nació Chente. 

Su primera guitarra la recibió a los 8 años, y se cuenta que la primera meta que se fijó fue la de ser cantante. A los 14 años, concursó como aficionado en Guadalajara en donde obtuvo el primer lugar y eso dio paso a que comenzará a cantar en bodas, restaurantes y eventos de amigos y familiares. Al mismo tiempo, se dedicaba a vender lechuguillas de agave. 

En 1960, Vicente actuó en un programa de nombre “La calandria musical” que se transmitía en Guadalajara. Después se mudo a la Ciudad de México, en donde se incorporó al restaurante “El amanecer tapatío”.

Su madre falleció en 1963, el mismo año en que se casó con Maria del Refugio, conocida también como “Cuquita”. Con quien tuvo tres hijos: Vicente, Gerardo y Alejandro. Más tarde adoptaron a su hija Alejandra.

En 1964 comenzó a trabajar en un cabaret de nombre “El Sarape”. Allí consiguió sueldo como cantante y se unió a dos de los mariachis más conocidos en México, “Mariachi Amanecer” y el Mariachi de José Luis Aguilar. 

Para 1965, gracias a la radio pudo llegar a más audiencias y alcanzar una fama local. Se presentó en el Teatro Blanquita y en 1966 firmó su primer contrato con CBS México, hoy Sony Music. Ahí grabó sus primeros éxitos dentro de los que resaltan: Perdóname, Cantina del Barrio y Tu camino y el mío. 

Comenzó a trabajar en Televisa e interpretó temas en vivo en el programa de Raúl Velasco. La canción de “Volver, volver” fue la que lo catapultó a la fama a nivel internacional. Actualmente es una de las canciones rancheras más conocidas fuera de México.

Estuvo en un programa junto a Lucha Villa e Isabel Soto Marina de nombre “Noches tapatías”, y junto a Lola Beltrán en “Homenaje”. Debutó en el cine en 1971 en “Tacos al carbón”. Su primer éxito cinematográfico fue “La ley del Monte” protagonizada tres años después. 

En 1972, se consolidó como uno de los más grandes cantantes rancheros de todos los tiempos, rompiendo récords de ventas en Hispanoamérica, España y Estados Unidos. Anunció su retiro de los escenarios el 8 de febrero de 2012, no sin antes realizar una gira por todo el mundo. 

Vicente Fernandez fue sin duda uno de los máximos exponentes de la música mexicana con temas inolvidables  en su voz como “El rey”, “Por tu maldito amor”, “Volver, Volver”, “Estos celos”, “La ley del Monte” o “Cruz de olvido”.

También te puede interesar: House of the dragon: la precuela de Game of thrones

¿Cómo murió Vicente Fernández?

Su muerte fue anunciada el 12 de diciembre del 2021, falleció a los 81 años de edad y fue por una falla multiorgánica derivada del Síndrome de Guillain-Barré en la que sus sistemas hematológico, cardiovascular, renal y pulmonar entraron en colapso.

El cantante había sido ingresado al hospital desde el 7 de agosto del 2021 de urgencia, después de haber sufrido una caída accidental que lastimó sus vértebras cervicales. Después de estar en terapia intensiva por varios meses, fue dado de alta pero posteriormente regresó el 30 de noviembre. Su estado de salud fue agudizando y se mantuvo sedado hasta su muerte.

¿En dónde fue enterrado El charro de Huentitán?

El día de su muerte, el cuerpo de Vicente Fernández fue trasladado a la funeraria Gayoso y posteriormente a la Arena VFG en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Se realizó un homenaje de cuerpo presente en su honor y el recinto permaneció varias horas abierto para que el público pudiera acercarse al féretro y despedirse del cantante. Se calcula que desfilaron cerca de 50,000 personas frente al intérprete.

Una vez que se realizó una misa de cuerpo presente, el 13 de diciembre de 2021, el cuerpo fue trasladado al jardín central del rancho Los 3 Potrillos, en donde en una ceremonía privada fue sepultado a las 18:00 horas del mismo día.

Créditos: heraldousa.com

¿Cuándo se estrena la bioserie de Vicente Fernández

La bioserie se pactó desde 2019 y cuenta con 36 episodios. Todos autorizados por el cantante, antes de su fallecimiento. Se comenzó a grabar en septiembre en locaciones de México y Estados Unidos. Actualmente se encuentra en postproducción y aún no hay fecha de estreno.

Total
0
Shares
Previous Article
Imagen panorámica de la playa de Loreto.

Baja California Sur también tendrá su Observatorio Turístico

Next Article
boca

¿De qué están hechos los chicles?

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share