COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
facebook de victor medina

Víctor Medina Gorosave, fotoperiodista ganador en el World Photographic Cup

El concurso World Photographic Cup premió con una medalla de plata al fotoperiodista Víctor Medina Gorosave, originario de Mexicali, Baja California, quien concursó con la imagen Paisaje de fuego

El fotoperiodista de Mexicali, Baja California, Víctor Medina Gorosave, ganó la medalla de plata en el concurso World Photographic Cup (WPC).

La fotografía con la que ganó se titula Fire Landscape, que en español es Paisaje de fuego, donde se aprecia un equipo de bomberos que apaga un incendio.

"Fire Landscape", en español significa Paisaje de fuego, es la fotografía con la que Víctor Medina Gorosave fue premiado con medalla de plata en la World Photograpic Cup. Foto: Portal World Photographic Cup.
Fire Landscape, que en español significa Paisaje de fuego, es la fotografía con la que Víctor Medina Gorosave fue premiado con medalla de plata en la World Photograpic Cup. Foto: Portal World Photographic Cup.
Víctor Medina Gorosave, fotoperiodista de Mexicali, Baja California, posa junto al Coliseo en Roma, Italia, con su medalla de plata obtenida en el World Photographic Cup. Foto: Facebook de Víctor.
Víctor Medina Gorosave, fotoperiodista de Mexicali, Baja California, posa frente al Coliseo en Roma, Italia, con su medalla de plata obtenida en el World Photographic Cup. Foto: Facebook de Víctor.

World Photographic Cup

Desde el año 2013 se realiza la Copa Mundial de Fotografía y las categorías premiadas son las siguientes:

  • Comercial
  • Ilustración o arte digital
  • Naturaleza (paisajismo o vida salvaje)
  • Retrato
  • Reportaje o fotoperiodismo
  • Boda

En esta ocasión, la ceremonia se realizó en Roma, Italia, y se premiaron los años 2020, 2021 y 2022, al ya reanudarse los eventos masivos internacionales.

Víctor Medina Gorosave recibe su reconocimiento por Paisaje de fuego en la World Photographic cup. Foto: Facebook de Víctor.
Víctor Medina Gorosave recibe su reconocimiento por Paisaje de fuego en la World Photographic cup. Foto: Facebook de Víctor.

La premiación, edición tras edición, convoca a miles de fotógrafos. El país que reúne más premios es el ganador. En 2020, donde ganó Víctor, Brasil fue el país con dos medallas y siete de diez participantes reconocidos.

En cuanto a la categoría del cachanilla, la medalla de oro fue para China y el bronce para Canadá. De ahí en adelante, se otorgan reconocimientos hasta el décimo lugar.

Plata para Víctor

México, a través del Comité Fotográfico Mexicano, afortunadamente año tras año marca su presencia en la WPC y sigue sumando premios a su trayectoria.

A estos se une Víctor, quien es egresado de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California y se especializa como fotoperiodista.

Se le reconoce también por una foto donde el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, habla sobre un podio donde detrás de se lee el número “-43”. La foto hace referencia a los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

Expresidente de México, Enrique Peña Nieto, con un "-43" detrás de él que hace referencia a los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.  Foto: Víctor Median Gorosave / Portal Polemón.
Expresidente de México, Enrique Peña Nieto, con un “-43” detrás de él que hace referencia a los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. Foto: Víctor Median Gorosave / Portal Polemón.

Con información de El Maldad.

Total
0
Shares
Previous Article
man-gafa72dfbc_1280

Sonora eliminará el uso obligatorio de cubrebocas

Next Article
Screen Shot 2022-05-15 at 2.42.22 PM

Viajera del Noroeste: un NORO Originals del viaje de la ballena gris a Baja California Sur

Related Posts
Total
0
Share