Ni una menos

Violencia de género: instancias que la atienden en el noroeste

Estar ante una situación de violencia de género puede ser complejo de manejar. Estas son algunas de las instancias en el noroeste que brindan apoyo a mujeres víctimas de este abuso

La violencia de género es una práctica social alarmante. En su mayoría, el agresor suele ser la pareja de la víctima, y justo esto provoca que estas no denuncien. Pero también sucede que quien sufre esta violencia no sepa a dónde acudir para recibir apoyo. Estas son algunas instituciones confiables a las cuales acudir si se reciben actos de violencia.

Violencia de género
Créditos: noticieros.televisa.com

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se le llama violencia de género a todo acto dañino que se ejecuta contra una persona o grupo de personas en razón de género, en este caso por ser mujer. Estos actos atentan contra la integridad, dignidad y libertad. Además, pueden presentarse en todos los ámbitos de la vida, por ejemplo, en el hogar, el trabajo y en las relaciones sociales y familiares.

Sonora presenta altos índices de violencia de género

Dada la evidente situación de riesgo para las mujeres en relación con la violencia, el pasado 20 de agosto autoridades federales y estatales emitieron en Sonora la alerta de género. Esta es efectiva, sobre todo, para los municipios de Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado. Esto porque como lo informó Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), estos seis municipios se encuentran entre los 100 con mayores índices de violencia de género.

Igualmente, Alanís, señalo que Sonora se situó como la tercera entidad más alta en feminicidios a nivel nacional durante el primer trimestre del año en curso.

No más violencia de género
Creditos: lasillarota.com

Algunas instituciones a nivel noroeste que atiendan a mujeres víctimas de violencia de género a las que puede acudirse para recibir algún tipo de orientación son las siguientes:

Cabe destacar que todos los centros brindan asesoría legal, psicológica y de concientización para mujeres, niñas y adolescentes. Además, periódicamente se realizan talleres para el empoderamiento de la mujer.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Pesca deportiva

Pesca deportiva: dónde practicarla en el noroeste

Next Article
manos sostienen cartas del tarot

The Sensing Salon y la existencia enredada

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
2
Share