Denuncias anónimas de violencia de género en Unison

Violencia de género en Unison: “Habrá cero tolerancia”, dice rectora Plancarte

La rectora Rita Plancarte manifiesta que en su trabajo dentro de la máxima casa de estudios atenderá el tema de violencia de género

Rita Plancarte, rectora de la Universidad de Sonora (Unison), busca que la universidad sea un espacio libre de violencia de género. Plancarte manifiesta que atenderá de manera puntual las denuncias de violencia de género de los estudiantes; ya que se tienen expectativas significativas por su género. 

Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

La doctora se encuentra plenamente consciente de las expectativas esperadas, por lo que ha manifestado que atenderá estas denuncias. En una entrevista para El Sol de Hermosillo, Rita menciona que tiene la intención de poner en marcha y dar seguimiento con puntualidad a estas denuncias. Además, de que se seguirá el protocolo para la prevención y atención a los casos de violencia de género dentro de la Universidad de Sonora.

Reeducación y promoción de valores son fundamentales para la prevención de violencia de género

También señala que algo fundamental para el tema de prevención es la reeducación y la promoción de relaciones de respeto, inclusión y más. Cabe mencionar, que la universidad cuenta con este protocolo de prevención y atención a las violencias de género, gracias a la misma Plancarte. Esto ocurrió gracias a la colaboración con la Comisión Institucional de Género de la Unison y con la Comisión de Género de la División de Ciencias Sociales.

Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

Además, recordemos que por iniciativa de las estudiantes de Unison, comenzó la iniciativa del “tendedero del acoso”. Esta dinámica trata de que las alumnas expresen de forma anónima las situaciones de violencia de género que han experimentado con profesores o alumnos.

“El problema no es solamente de profesores a estudiantes, sino que se da también entre los propios estudiantes porque así es la sociedad y en la universidad se reflejan las formas de relación que se dan en la propia sociedad”

Rita Plancarte

Finalmente, la rectora Rita Plancarte añade que parte de su trabajo está orientado a que se atiendan los cambios sociales que se están viviendo actualmente. Ya que de la universidad salen profesionistas que se insertan a la sociedad sin los valores que atienden estos cambios.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Paciente Covid siendo atentido en el seguro social

Declaran alerta epidemiológica en Chihuahua para evitar tragedia humana

Next Article
Clases presenciales Covid-19

Clases presenciales en Sinaloa para alumnos con riesgo de abandono escolar

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share