COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Cuanto cuesta tramita la visa americana de turista trabajo y estudiante en 2024

¿Cuánto cuesta tramita la visa americana de turista, trabajo y estudiante en 2024?

El precio de la visa americana dependerá del tipo que sea solicitado, así como los requisitos y la forma de pago que deberá realizar el solicitante.

Nancy Valenzuela / NORO

Solicitar una visa americana para ingresar a los Estados Unidos es un proceso que involucra varios requisitos y costos, dependiendo del tipo de visa que se necesite. En 2024, los precios de las visas para turistas, estudiantes y trabajadores han sido actualizados.

Antes de iniciar con el trámite, es importante definir qué tipo de visado se necesita y cuál es el propósito de tu visita a Estados Unidos, esto te ayudará a que el proceso sea más fácil y se reduzca la probabilidad de que se te sea negada

Estos son los precios que deberás pagar a la hora de solicitar tu visa americana en 2024

Visa de Turista (B-2)

La visa de turista B-2 es una de las más solicitadas, permitiendo a los extranjeros visitar los Estados Unidos por motivos de placer, turismo o tratamientos médicos. En 2024, el costo para tramitar esta visa es de $185 dólares y no será reembolsable en caso de que el documento sea negado.

Visa de Estudiante (F y M)

Para aquellos interesados en estudiar en los Estados Unidos, existen dos tipos principales de visas: la visa F y la visa M.

visa americana turista estudiante trabajo 1
Antes de iniciar el trámite para solcitar la visa americana, lo ideal es saber qué tipo se busca. Créditos: Freepik

La visa F es para estudios académicos en universidades o colegios acreditados, incluyendo programas de idiomas. Por su parte, La visa M es para estudios vocacionales o no académicos, como clases de yoga, de baile o de comida.

El costo de este año para ambas visas es de $185 dólares y, al igual que la visa turista, su pago no será reembolsable.

Visa de trabajo H, R y L

La visa H2-A se otorga a personas que ocupen puestos de empleos temporales, mientras que la visa H2-B es para aquellos trabajadores no agrícolas. La visa R es para trabajadores religiosos y la visa L para empleados transferidos dentro de su empresa. Para estas tres, el costo es de $205 dólares.

Conoce cuál es el proceso para pagar tu visa americana

  1. Ingresa la página de solicitantes de visa americana del Gobierno de Estados Unidos. Posteriormente, selecciona la sección que indica “pago en efectivo”.
  2. Descarga e imprime la imagen que se muestra para efectuar el pago en efectivo.
  3. Acude a una sucursal de Scotiabank o Citibanamex con la hoja y realiza el pago del monto que indica. Deberás mostrar la referencia numérica, el número de convenio de bancos y la fecha límite de pago, información que indica dicha hoja.
  4. Una vez que se realice el pago, deberás guardar el recibo para confirmar el pago y seguir adelante con el proceso.
  5. Posteriormente, recibirás un correo de la cuenta donotreply@usvisa-info.com cuando tu pago sea aprobado por el sistema de visas, el cual puede llegar a tardar de dos a tres días hábiles.
  6. Las indicaciones deberán venir incluidas en el correo o podrás buscar asesoría en el Consulado de Estados Unidos, así como un agente de visas.

visa americana 1
El pago del trámite de tu visa americana solo se puede realizar en efectivo. Créditos: Freepik

    Con información de Vive USA

    Total
    0
    Shares
    Previous Article
    significado baja california noro

    ¿Qué significa el nombre de Tijuana?

    Next Article
    migrantes 5

    Migrantes africanos cruzan frontera norte en busca de mejor vida 

    Related Posts
    Total
    0
    Share