Ciudad de Hermosillo con construcciones y casas. De fondo se nota un atardecer de color naranja-rosa.

Vivir vertical en Hermosillo: desarrollo urbano y de vivienda inteligente

La ciudad de Hermosillo ha tenido un crecimiento constante en donde se ha implementado un crecimiento de forma vertical… ¡Conoce cómo sucede esto de “Vivir vertical”!

A lo largo de los años, Hermosillo ha tenido un crecimiento urbano muy rápido, en donde se ha decidido crecer y vivir vertical, ya que, de esta forma, tiene grandes beneficios como el ahorro de costos de inversión en la infraestructura y un menor impacto en el ambiente.

Edificio vertical con muchas ventanas en Hermosillo. El edificio tiene varios cuadros de color gris oscuro.
Créditos: lumari.mx

Esto es vivir en vertical

Este modelo de desarrollo urbano ya es utilizado en muchas ciudades del mundo, y lo que se hace es tener un crecimiento hacia arriba con inteligencia. En Hermosillo ya existen varios edificios planeados de esta forma y que siguen en constante crecimiento, como lo son la Torre Solara y Altitud 40.

Edificio vertical en Hermosillo de color crema con naranja oscuro. Del lado derecho se ve una palma y del lado izquierdo un árbol de palo verde. Vivir vertical
Créditos: inmuebles24.com

No nos olvidemos del impresionante crecimiento urbano de la colonia Pitic con Sky Pitic y los proyectos Alatorre 1122 y Parkview. En donde se estima que Parkview se convertirá en el edificio más alto de Hermosillo con 22 pisos.

Beneficios para la ciudad


El crecimiento vertical en Hermosillo ha desarrollado un nuevo segmento de mercado y de consumidores, en donde se destacan jóvenes y familias nuevas. Este mercado busca nuevas alternativas y formas de vivir de manera más organizada que los haga sentir seguros. Además, tienen un estilo de vida muy diferente al que se tenía en el pasado, lo que hace buscar siempre opciones que encajen en su forma de vida.

Edificio vertical en Hermosillo de color blanco con gris. Vivir Vertical
Créditos: icasas.mx

Lo más inteligente que se puede hacer es desarrollar la ciudad de forma vertical, ya que el costo de expandir los servicios de una ciudad horizontal, son muy caros. También el gasto de los transportes para construir a la afueras, es muy elevado en comparación de construir en donde ya hay desarrollo.

Ya nos hemos adueñado de una gran cantidad de suelo del ecosistema de Hermosillo, quizás el desarrollo vertical es una gran opción para mantener un equilibrio. Al menos eso es lo que se plantea el Instituto Municipal de Planeación en este artículo compartido en Lumari.

¿A ti te parece un buen proyecto de desarrollo de vivienda?

Total
7
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Diseñadores de moda de Sonora que debes conocer

Next Article
fotografía antigua de Guaymas

La Locura y la Pared, libro inspirado en leyenda de Guaymas

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
7
Share