Vota Botana: la ruta gastronómica más deliciosa de La Paz

Vota Botana es un evento donde podrás deleitarte con platillos sudcalifornianos a un costo accesible

Los habitantes de La Paz, BCS, podrán disfrutar de una ruta gastronómica envidiable como parte de la iniciativa Vota Botana 2021. Este evento consiste en probar los platillos de los restaurantes que integran el recorrido y después votar por el que se considere el más delicioso. La actividad tiene el objetivo de reactivar la economía del sector restaurantero de la ciudad. Son más de 40 platillos típicos de la región los que concursan en Vota Botana.

Vota Botana da inicio a la ruta gastronómica
Créditos: tribunadelapaz.com

El procedimiento es sencillo: al visitar alguno de los restaurantes participantes en la ruta, el comensal obtendrá gratuitamente un pasaporte gastronómico. Ahí, encontrará el nombre de los restaurantes con su respectivo platillo, así como el su costo. De esta forma, será posible planear la ruta al gusto y antojo personal.

Una vez probados la mayor cantidad de platillos, se deberá votar por el favorito en el siguiente enlace: acá. Las votaciones cierran el 31 de julio.

Los platillos más votados en la plataforma serán valorados por un jurado, quien tendrá la decisión final sobre el platillo más delicioso. Los jueces a cargo son el renombrado chef Enrique Olvera; Rubén Muñoz, presidente municipal de La Paz, y Claudia Meléndez, directora regional de CPS Media.

Los premios son los siguientes: para la categoría Gourmet, el restaurante ganador recibirá 15 mil pesos; para Street Food, 7 mil 500 pesos. A su vez, estos premios serán donados a la fundación Oleadas de Luz, que atiende a mujeres y niños que padecen cáncer.

Esta ruta gastronómica busca impulsar la economía local

Créditos: vía Facebook @RutaVotaBotana

La idea nació del chef Álvaro Morales, del programa Pasaporte Gastronómico, y de Mariana Alzúa, de Global Mexican Creations. Además, participan la Cámara Nacional de la Industria y Alimentos Condimentados (Canirac), la Dirección de Turismo Municipal y DiDi Food. De igual forma, el chef Enrique Olvera es el padrino de la iniciativa.

El titular de la Canirac de La Paz, Luis Aguilar, comentó que estas actividades favorecen la economía local, especialmente al sector restaurantero, uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19.

Total
3
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Hermosillo, Sonora

Proyectos sustentables de Hermosillo ingresan al reto Global Mayors Challenge 2021

Next Article
Centros comunitarios de Aprendizaje en Sinaloa

Cierre de escuelas en Sinaloa por alza en contagios de Covid-19

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
3
Share