Inician vuelos de Mazatlán-Canadá

Vuelos Mazatlán-Canadá se reanudan y reactivan turismo

El pasado 2 de octubre se reiniciaron los vuelos Mazatlán-Canadá, reactivando el sector turístico del puerto

Tras más de un año de suspensión regresaron los vuelos entre Mazatlán y Canadá. Por esto, se espera que la temporada otoño-invierno sea favorable para el turismo en el puerto. Además, se piensa implementar diferentes estrategias e inversiones para que el puerto mejore su oferta turística y, con ello, su economía.

El pasado 2 de octubre aterrizó en Mazatlán el primer vuelo de la aerolínea Westjet, procedente de Vancouver y Edmonton, Canadá. El puerto dejó de recibir turismo canadiense durante veinte meses a causa de la pandemia del COVID-19.

Vuelos de Mazatlán-Canadá
Créditos: noroeste.com.mx

Según el diario El Sol de Mazatlán, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Luis Eusebio Terán, compartió que con este vuelo se inició la temporada invernal en el turismo del puerto. Fueron entre 140 y 160 pasajeros los que llegaron al lugar.

Vuelos aumentarán paulatinamente

Las autoridades de Mazatlán comentaron que los viajes sucederán con mayor frecuencia. Por ejemplo, el viernes 5 de noviembre arribaron otros dos vuelos de la aerolínea Sunwing: Edmonton-Calgary-Mazatlán y Vancouver-Mazatlán, con 180 pasajeros cada uno.

Por su parte, el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de Sinaloa, Juan Ruiz González, manifestó que esta reanudación de rutas aéreas es una importante oportunidad de recuperación ecónomica para la ciudad. 

Canadienses arribando en Mazatlán
Créditos: elsoldemazatlan.com.mx

De igual manera, Ruiz González recordó que desde la reactivación de los vuelos Mazatlán-Canadá sucedida en octubre, el puerto recibe cinco vuelos a la semana: dos de las aerolíneas Westjet y Sunwing, más uno de Swoop. Igualmente, comentó que la ciudad es uno de los destinos favoritos de la costa oeste. Por ello, continuarán siguiendo las medidas de sanidad e invirtiendo en modernizar la ciudad para mejorar su oferta turística.

Hoteles están reservados al 45% de su capacidad


Por otro lado, el consejero de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, manifestó para El Sol de Mazatlán que la temporada otoño-invierno pinta para bien. La razón es que las reservaciones en los hoteles de playa ya alcanzaron el 45% de su capacidad.

Avión canadiense en Mazatlán
Créditos: quepasaenmazatlanenlinea.com

Finalmente, Gámez Valle agregó que se implementarán diversas estrategias de promoción turística para que el puerto sea reconocido a nivel internacional. Una de ellas es la visita de periodistas de Estados Unidos, para que estos den a conocer en los medios de comunicación de dicho país los principales atractivos turísticos de Mazatlán.

¿Sabías que había vuelos Mazatlán-Canadá?

Total
1
Shares
Previous Article
Manigaby

Manigaby: el estudio de arte sobre uñas que apuesta por la originalidad

Next Article
Bárbara Colio

Bárbara Colio: dramaturga y directora de teatro cachanilla

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share