Crucero en altamar.

Vuelven los cruceros a Sinaloa, la actividad comienza su recuperación

Se contempla que pudieran llegar 150 a la entidad

La vacunación contra COVID-19 favoreció el regreso de las actividades turísticas, así que vuelven los cruceros a Sinaloa. Tan solo este año se espera ingresen a los puertos mexicanos 7.5 millones de turistas en cruceros.

Y aunque se toma como una buena noticia por la derrama económica que representa, lo cierto es que la expectativa es inferior a los 8 millones de turistas que arribaron por este medio en 2019, antes de la pandemia.

Es la imagen panorámica del puerto de Mazatlán, porque vuelven los cruceros a Sinaloa. Se muestran tres cruceros en fila, a un lado de la costa.
Créditos: Noroeste.

Ahora que vuelven los cruceros a Sinaloa, se espera que para esta temporada lleguen 150. Entre ellos, el Carnival Panorama, con 6 mil personas entre tripulantes y pasajeros que visitará Mazatlán, pero no se descarta también que otros arriben a Topolobampo.

“Vienen nuestras vacaciones de verano, en Sinaloa, en Mazatlán, ya no existe la temporada baja y alta porque siempre tenemos turistas, visitantes, pero en esta fecha tenemos la mejor hotelería y vamos a tener una ocupación promedio muy importante, a veces no se encuentran habitaciones, estamos llenos y esta es también una oportunidad para nosotros atender a nuestros turistas por eso capacitamos a nuestros prestadores de servicios para ofrecer además de sol y playas conformadas por 640 kilómetros de costa, con la mejor atención para los turistas”

María del Rosario Torres Noriega, secretaria de Turismo de Sinaloa

Vuelven los cruceros a Sinaloa y la entidad está lista para recibirlos

La ventaja de Sinaloa es que no solo cuenta con puertos para que los cruceros lleguen, sino que tiene un territorio multifacético con playas, montañas, valles y ciudades con gran historia y valor cultural, viajes en tren y una gastronomía reconocida.

Es un gran crucero. Se ve de frente. Está detenido en la orilla.
Créditos: El Sol de Mazatlán.

Como ya vuelven los cruceros a Sinaloa se trabaja en coordinación de diferentes sectores para lograr ampliar la estadía de las y los turistas que arriban, dado a que mientras más tiempo y por más territorio se muevan, dejan mayor derrama económica.

La secretaria de Turismo de Sinaloa, María del Rosario Torres, estima que cada turista en crucero gasta por lo menos 70 dólares, así que incrementar la estancia resulta una opción atractiva.

¿Qué más viene para Sinaloa?

El representante de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Juan José Ruíz González participó en la Cumbre de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe y conversó con ejecutivos de empresas de cruceros, y estos se interesaron por incluir a Sinaloa como destino en los próximos años.

Turismo de cruceros en México

Aunque México es uno de los destinos consentido de los cruceros, durante 2020 y 2021 esta industria tuvo una caída de más del 85% en sus ocupaciones.

Es un crucero en altamar, al fondo un atardecer entre amarillo, naranja y rosa.
Créditos: Pexels.

Se espera que los puertos que reciban más cruceros, concentrando casi el 90% del total de los arribos sean: Cozumel, con 962 arribos; Mahahual, con 386; Ensenada, con 269; Cabo San Lucas, con 241 y Puerto Vallarta, con 149 llegadas.

Bajo ese tenor, el secretario de Turismo en México, Miguel Torruco, estima que este año las divisas que ingresan por cruceristas sean de 480.4 millones de dólares.

Con información de El Financiero, Grupo en concreto, Noroeste, El Sol de Mazatlán y Forbes.

Total
1
Shares
Previous Article
Manifestación promigración

Migrantes apuntan a México, el país recibe más solicitudes de asilo

Next Article
Diputados deciden en Congreso

Podría Baja California tener su Alerta Violeta para acelerar búsqueda de mujeres desaparecidas

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share