‘Welcome to Baja California’ la campaña difundida en Los Ángeles

‘Welcome to Baja California’ se promociona en Los Ángeles y San Diego

La campaña de promoción turística ‘Welcome to Baja California’ se difunde en camiones públicos de Los Ángeles y el Tranvía de San Diego  

Tijuana y la ciudad de Los Ángeles están a poco más de dos horas en automóvil. Esta cercanía puede significar una oportunidad para el turismo en México debido a la alta cantidad de visitantes que llegan a California cada año, que según datos de 2018 supera los 42.5 millones de turistas nacionales y 7.5 millones internacionales. Tomando en cuenta esto, el gobierno de Baja California encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha preparado una campaña para promocionar los principales destinos del estado en esta ciudad. 

welcome to baja california se promociona en los angeles
Crédito: Gobierno del Estado de Baja California

“Welcome to Baja California” se podrá ver en los camiones del sistema de transporte público de Los Ángeles. Estos esfuerzos representan más que solo promoción turística, pues demuestra la hermandad entre ambos estados fronterizos y las similitudes culturales que existen entre los dos. Así lo expresó la gobernadora Ávila Olmeda durante una presentación con representantes de California y México, donde Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California, hizo hincapié en la relevancia de esta campaña, pues Estados Unidos provee el 84 % de los visitantes al Estado.

Las actividades de promoción de “Welcome to Baja California” en Estados Unidos iniciaron el pasado miércoles 7 de diciembre con el banderazo de inauguración en el Tranvía de San Diego, conocido comúnmente por locales como el trolley de San Diego. Estos espacios en particular resultan estratégicos al ser los más utilizados en esta región, motivo por el que se prevé un impacto de 1 380 millones de personas alcanzadas, ya que el circuito posee alrededor de 3 240 millas cuadradas entre las áreas urbanizadas y rurales de San Diego, dando un servicio a un aproximado de tres millones de personas.

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Crédito: Gobierno del Estado de Baja California

En total serán ocho autobuses vestidos con la campaña de promoción “Welcome to Baja California” en la ciudad de Los Ángeles. Durante el evento de lanzamiento también estuvo presente la cónsul de México en Los Ángeles, Marcela Solorio Mancera, quien resaltó que se esperan grandes resultados con el trabajo de promoción turística emprendido por Baja California. 

La campaña ‘Welcome to Baja California’ más allá de las calles 

Además de las promociones que se verán en los autobuses de Los Ángeles y el tranvía de San Diego, la campaña “Welcome to Baja California” también se reproduce en medios digitales y otros canales de comunicación, invitando a los usuarios a visitar el sitio bajacalifornia.travel, donde se ha facilitado la información de actividades, destinos, experiencias y eventos. Además, asesoría sobre viajes como guías, operadores turísticos y contenido sobre el cruce fronterizo. 

El sitio de internet está disponible tanto en inglés como en español. Los destinos más promocionados son Tijuana, San Felipe, Rosarito, San Quintín, Mexicali, Ensenada y Tecate. De cada uno de estos destinos se encuentran datos históricos, listas de cosas para hacer, dónde quedarse y los destinos específicos a visitar en este lugar. Además, también se mantiene actualizado el estado del clima y eventos relevantes. 

Este sitio web que se puede leer en toda la campaña impresa también cuenta con un blog informativo con notas cortas sobre las localidades, acompañados de información sobre eventos. Como el artículo “Mexicali: líder mundial en producción de dátiles” en el que al final se invita a la Feria del Dátil del Valle de Mexicali que se realiza en noviembre con actividades como conciertos, jaripeo y caballos bailadores, esto solo por mencionar un ejemplo del contenido del sitio. 

La campaña de promoción “Welcome to Baja California” también se realiza en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, donde se cuenta con el apoyo de influenciadores y viajeros, además de contenido en fotografía y video que muestran lo mejor del estado. La campaña ha sido bien recibida y aplaudida por bloggers como Viajero Peligro quien expresó el asombro por la campaña calificandola como “padre” en un video donde se muestra la vida nocturna de Tijuana.

¿Te animas a compartir esta campaña y hacer que más personas conozcan Baja California? 

Fuente: Baja California Travel, Gobierno de Baja California.  

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