Wild Wild Noro Federico Soria, de pizzero a directivo en Airbnb

Wild Wild Noro: Federico Soria, de pizzero a directivo en Airbnb

En el séptimo episodio del podcast Wild Wild noro, el sonorense Federico Soria nos cuenta cómo “hackeó” su vida.

¿Alguna vez se preguntaron cómo hackear su vida? Pues así es la historia de Federico Soria, quien en el séptimo capítulo del podcast Wild Wild Noro, cuenta cómo se dio cuenta de cuál era su verdadera vocación en la vida.

Wild Wild Noro Federico Soria, de pizzero a directivo en Airbnb
Créditos: Managers Club

De trabajar en una pizzería a ser inversionista y también engineer manager de Airbnb, el sonorense Federico Soria cuenta en este episodio que después de terminar su carrera en Arizona se dio cuenta de que su mundo estaba en la programación.

Federico Soria estudió Ingeniería en Sistemas Computacionales en la Universidad Estatal de Arizona, pero justo al concluir con la carrera se percató de que su camino era diferente, por lo que decidió regresar a México, radicando en ciudades como Guadalajara y Monterrey.

Wild Wild Noro Federico Soria, de pizzero a directivo en Airbnb
Créditos: LinkedIn

Aquí es donde viene la inspiración. El sonorense se dio cuenta de que quería ser programador, pero no de lo que había estudiado, así que comenzó el cambio. Primero, compaginaba su trabajo como empleado de una pizzería con el de programador freelance.

En cuanto notó que la programación le daba mayores ganancias se decidió a dejar la pizzería y emprender poco a poco. Sabía que cobraba poco, pero lo importante era ir generando clientes y un producto sólido para ofrecer.

Wild Wild Noro Federico Soria, de pizzero a directivo en Airbnb
Créditos: fedesoria.com

Así fue como Federico Soria hackeó su vida. En Guadalajara y Monterrey comenzó a dedicarse como programador de tiempo completo. Él afirmó que tardó un año en darse cuenta de lo bueno que era, a tal grado que a los dos años ya estaba dando pláticas y conferencias en Estados Unidos sobre programación.

Para el sonorense una parte fundamental para hackear su vida estuvo en ser autodidacta e independiente, dos herramientas que consiguió en su paso por la universidad en Estados Unidos, algo que afirma es característico de la enseñanza en ese país.

Federico Soria y Región 4 VC

Desde 2016, Federico Soria forma parte de Airbnb, primero como software engineer y posteriormente, desde 2018, como engineer manager, en un cambio radical en su vida que poco a poco alcanzó gracias a su constancia.

Además, desde 2021 se convirtió en General Partner en Región 4 VC, donde se apoya a compañías que van haciendo sus pininos; además, creó la comunidad Punto Digital en el Silicon Valley, una región estadounidense que ha sido vital en su desarrollo personal y profesional.

Total
7
Shares
Deja una respuesta
Previous Article
Bardo, la película filmada en BCS que está nominada a los Oscar 2023

Bardo, la película filmada en BCS que está nominada a los premios Oscar 2023

Next Article
Los delfines se están “gritando” por la contaminación sonora en el mar

Delfines se están “gritando” por la contaminación sonora en el mar

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
7
Share