COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
#WildWildNoro Rafa Jiménez, el guru de Blockchain y su pasión por las FINTECH

Wild Wild Noro: Rafa Jiménez, el gurú de blockchain y su pasión por las fintech

En 2012, Rafa Jiménez invirtió todo su capital para crear su primera fintech en Tijuana, Baja California. El impacto fue tal que se convirtió en el único socio fundador en levantar capital de inversión en la ciudad, con una nota convertible de 3.7 millones de dólares en 2018

Amante de las fintech y experto en blockchain que desde Tijuana ha llevado su talento en diferentes empresas, así es Rafa Jiménez. Él cuenta su historia de éxito al fundar la primera empresa que levantó capital de inversión en dicha ciudad, en el octavo capítulo del podcast Wild Wild Noro.

Con un cambio en el discurso y la mentalidad, Rafa Jiménez tiene claro que una de las forma de llegar al éxito es la combinación entre visión y ambición, es decir, ver más allá, querer algo más y lograr más y ser los mejores del mundo.

“A los mexicanos desde que nacemos se nos entrena para decir mande usted, mande; no decimos disculpa, no entendí, puede repetir, o qué. Si dices qué te dicen se dice mande; todo es subordinarte, desde que naces la cultura mexicana es una subordinación en el subconsciente inmediata”, afirmó en el podcast Wild Wild Noro.

#WildWildNoro Rafa Jiménez, el guru de Blockchain y su pasión por las FINTECH
Créditos: Ciudad Tijuana

En 2012, Rafa Jiménez invirtió todo su capital para crear su primera fintech en Tijuana, Baja California. El impacto fue tal que se convirtió en el único socio fundador en levantar capital de inversión en la ciudad, con una nota convertible de 3.7 millones de dólares en 2018.

Así fue como en Tijuana fundó Ahorro Libre, conocido como Alibre.io, donde es chairman y ha desarrollado la comunidad KlubAlibre; además, ha apoyado en asesorías a diferentes empresas del mundo.

#WildWildNoro Rafa Jiménez, el guru de Blockchain y su pasión por las FINTECH
Créditos: Ciudad Tijuana

Actualmente es el gurú de blockchain de Secutix, en Suiza, una de las mejores empresas a nivel global en el mundo de consultoría y estrategia.

En Secutix, Rafa Jiménez es el arquitecto, es decir afirma que se encarga de decidir a dónde van las herramientas tecnológicas y explicárselo a los clientes.

Invertir en ti mismo, ser curiosos y conocerte son características que Rafa Jiménez destaca para el crecimiento. Él comenzó a trabajar como ingeniero electrónico y poco a poco se empezó a interesar en la toma de decisiones.

Los inicios de Rafa Jiménez

#WildWildNoro Rafa Jiménez, el guru de Blockchain y su pasión por las FINTECH
Créditos: Noro

Posteriormente se fue a Francia para seguirse preparando. Gracias a su constancia y el dominio del francés, en 2006 entró a McKinsey, una las empresas de consultoría más grandes del mundo, donde aprendió todo acerca de bancos, productos y funcionalidades. Posteriormente fue manager, algo que le permitió aprender más de toma de decisiones.

Fue en 2010 cuando se dio cuenta de su gran amor por las fintech, que apenas comenzaban a tener auge, y comenzó a preparar su salida de McKinsey en 2012. Comenzó su sueño, en Tijuana, con su primera fintech, y una historia llena de éxito.

Recuerda escuchar esta y más historias de éxito del noroeste en el podcast Wild Wild Noro, a través de Spotify.

Total
0
Shares
Previous Article
PACD: el artista hermosillense que mezcla el rap y el regional mexicano

PACD: el hermosillense toma fuerza con el rap y el regional 

Next Article
Cambio climático La NASA e IBM lo investigarán con inteligencia artificial

Cambio climático: NASA e IBM lo investigarán con inteligencia artificial

Related Posts
Total
0
Share