COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Viajeros podrán viajar a USA sin necesidad de comprobante de vacunación de covid-19.

Comprobante de vacuna de covid-19 para ingresar a Estados Unidos ya no es necesario

La exigencia del comprobante de vacuna contra el covid-19 sigue siendo una práctica común en vuelos a distintos países, pero el gobierno de Estados Unidos ya anunció que la medida que estaba vigente desde noviembre del 2021 llegó a su fin este 11 de mayo.

La Casa Blanca compartió el anuncio de que a partir del 11 de mayo, el gobierno quitaba el requerimiento de presentar el comprobante de vacuna contra el covid-19 para viajeros y funcionarios del gobierno estadounidense.

“Hoy anunciamos que la administración terminará con el requerimiento de vacuna contra el Covid-19 para empleados y contratistas federales, y viajeros por vía aérea al final del día 11 de mayo, el mismo día que termina la emergencia de salud pública por covid-19”, se lee en el comunicado que compartieron.

Fin vacuna covid 2
Foto: Arizona Foothills

En noviembre del 2021, tras 20 meses de estar cerrada, se reabrió la frontera terrestre entre México y Estados Unidos, y uno de los requisitos era presentar una prueba de vacunación oficial, y para los viajeros que entren al país por vía terrestre, tampoco será necesario este requisito.

Además, en la mayoría de los vuelos a nivel internacional, el cubrebocas será opcional para todos los pasajeros, de acuerdo a sus condiciones de salud específicas, pero ya no será obligatorio usarlos en vuelos, ni nacionales ni internacionales.

Fin de la emergencia sanitaria por covid-19

El jueves 11 de mayo, el gobierno de Estados Unidos hizo público el fin de la emergencia de salud pública que generó el coronavirus en el mundo entero por poco más de tres años, esto luego de que el 6 de mayo la Organización Mundial de la Salud declarara que ya no es una emergencia internacional.

En el vecino país del Norte se calcula que más de un millón de personas fallecieron a causa del virus, pero la situación empezó a mejorar en enero del 2021, con la disminución de un 95% de las muertes gracias a la estrategia de vacunación. Globalmente, las muertes por covid están en los niveles más bajos desde que se declaró la pandemia.

Viajeros en Estados Unidos ya no tendrán que presentar comprobante de vacunación contra covid-19.
Foto: El País

Según anuncian en su comunicado, “los requerimientos de vacunas reforzaron la vacunación en todo el país, y nuestra amplia campaña de vacunación ha salvado millones de vidas”.

El presidente Joe Biden anunció desde el pasado mes de abril que el asunto del coronavirus ya no se estaba manejando como una emergencia nacional y se estaban disminuyendo todos los protocolos.

Fuga al “otro lado”

Ahora cualquier extranjero podrá entrar por vía aérea a Estados Unidos, sin embargo, para los que no han podido renovar la visa o no han podido sacar cita para tramitarla por primera vez, todavía no hay noticias de la agilización de este papeleo.

El tiempo de espera para obtener la visa americana B1/B2 se ha extendido a más de un año en algunos casos, y la ralentización a causa de la pandemia continúa, aunque se espera que, con esta noticia, aunada al mínimo histórico de muertes provocada por el coronavirus a nivel mundial, se reestablezca el tiempo de espera y se pueda lograr en el tiempo que estaba establecido antes del 2020.

Fin vacuna covid 5
Foto: Lider Empresarial

Si bien las reglas ya no son las mismas y ahora podremos viajar más libremente, hay que tener en cuenta que el virus sigue al acecho y todavía nos podemos contagiar de coronavirus, si al viajar te enfrentas a una situación de riesgo, la recomendación sigue siendo hacerse la prueba de covid para descartar la posibilidad y seguir las recomendaciones de tu médico de cabecera.

¿Estás listo para viajar sin ninguna precaución contra el covid?

Fuentes: El País, Los Angeles Times, El Mundo, Informador

Total
0
Shares
Previous Article
Chantal Peñalosa Navarro.

Chantal Peñalosa Navarro: artista bajacaliforniana reconocida en la selección de la revista PRIME

Next Article
Animales sueltos

Animales sueltos en Los Cabos serán denunciados 

Related Posts
Total
0
Share