Yazmin Jáuregui vence en torneo femenil de artes marciales mixtas

La luchadora tijuanense Yazmin se coronó en el torneo femenil internacional de artes marciales mixtas Last Latina Standing

Con una técnica agresiva e inteligente, la peleadora originaria de Tijuana, Yazmin Jáuregui, se coronó en el primer torneo femenil internacional de artes marciales mixtas Last Latina Standing. Este evento fue organizado por Combate Global, en Miami, Florida, el pasado 13 de agosto de 2021 y fue transmitido por la cadena Univision. 

La bajacaliforniana de 22 años compitió en la categoría de 115 libras (52 kilos). La competencia constó de ocho encuentros diferentes, donde cada peleadora debía vencer a tres de sus oponentes para conseguir la victoria en la jaula. El primer encuentro de la mexicana fue contra Stephanie “Macaquinha” Frausto, originaria de Estados Unidos. Yazmin logró su primer avance después de tres rondas por decisión unánime.    

Crédito: www.sandiegored.com

La segunda victoria la obtuvo tras derrotar a la representante de República Dominicana, Criszaida Adames, quien cayó en el minuto 3:14 cuando apenas corría el primer ataque. Finalmente, Yazmin se llevó el triunfo después de vencer a la francesa de 32 años Claire López en el minuto 4:16 de la primera ronda. 

Yazmin es ejemplo de dedicación y esfuerzo 

Al inicio de su carrera deportiva, su entrenador de kick boxing, Christian “El Pecas” Ornelas, notó el talento de la joven y la impulsó a entrenar artes marciales mixtas en Entram Gym, en Tijuana. Ahí aprendió más sobre alimentación, vendajes y técnica. Luego de pelear de forma amateur, sus tres recientes triunfos marcan un buen inicio en su carrera profesional, misma que empezó de forma oficial en 2018. 

Actualmente es deportista de tiempo completo y es madre de un niño, Matías. “Yo trabajo duro todos los días y a veces me lo tengo que traer al gimnasio. Pero quiero que las mamás sepan que tener un hijo no es un impedimento para lograr lo que ellas quieran”, dijo Jáuregui.  

Yazmin con su hijo.
Crédito: Instagram @yasminjitsu

Yazmin Jáuregui espera su primera pelea de título. Desea que esto suceda contra “Super Mely” Martínez, ganadora del primer título mundial femenil de Combate Américas. De igual manera, intentará seguir invicta, con miras en brincar a la liga UFC, la más grande compañía de artes marciales mixtas de Estados Unidos. 

¿Habías escuchado hablar de esta deportista del noroeste? 

Total
24
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
CaboStrings

CaboStrings: rompiendo el estereotipo de la música clásica

Next Article

‘Desde la esquina’: documental tijuanense sobre Rómulo Quirarte

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
24
Share