Zona de Silencio

Zona del Silencio: tips para visitar este espacio místico

La Zona del Silencio se encuentra entre los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila. Aquí te mostramos cómo llegar desde cada una de las entidades

La Zona del Silencio se encuentra justo en el centro de la reserva que comprende el Bolsón de Mapimí. El lugar donde se ubica se llama Vértice de Trino, entre el paralelo 26 y 28. Este misterioso sitio presenta diversas características que lo hacen único. Una de las más curiosas es que al entrar a esta zona se pierde la señal de tu celular, reloj o cualquier otro dispositivo que lleves. Esto debido a que la transmisión de las ondas hertzianas tienen un comportamiento distinto al de otros lugares. De ahí viene su nombre. Interesante, ¿no?

Por esto, gran cantidad de personas visitan este lugar. Así que nos dimos a la tarea de mostrate cómo llegar a la Zona del Silencio desde distintos puntos.

Zona del Silencio
Créditos: ivancastropalacios.com

Rutas desde Coahuila, Chihuahua y Durango

Una forma de llegar es en avión. Una ruta puede ser aterrizar en el aeropuerto de Torreón, Coahuila. Una vez aterrizando puedes rentar un auto para moverte a tu propio ritmo. 

Para llegar a la Zona del Silencio debes tomar la carretera en dirección hacia la ciudad de Jiménez, Chihuahua. Ahí puedes elegir entre una carretera de cuota y una libre. Dependiendo de cuál tomes, el recorrido puede durar entre 3.5 y 4 horas. 

Mapa de Torreón a la Zona del Silencio
Créditos: vía Google Maps

Si sales de Chihuahua, debes encaminarte por la carretera al sur hasta la Autopista 45. Ahí es necesario tomar el camino principal, reconocible por la gran cantidad de camiones de carga que lo transitan. Debes continuar hasta encontrar el letrero que diga “Zona”. Una vez llegando a la entrada, deberás dejar ahí tu auto y continuar a pie. Lo más recomendable es contratar el servicio de un guía turístico para evitar perderte, ya que dentro no servirán las brújulas ni celulares. Acuérdate que es la Zona del Silencio.

Mapa de Durango a la Zona del Silencio
Créditos: vía Google Maps

Por otro lado, desde el estado de Durango puedes tomar la carretera México 40D Torreón-Jiménez 49D. Deberás recorrer este camino por alrededor de seis horas hasta llegar a la Zona del Silencio. Puedes obtener más información del sitio en el siguiente enlace: aquí.

¿Conoces otra ruta hacia la Zona del Silencio? ¡Compártela con nosotros!

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Prueba de Conoravirus

COVID-19 en el noroeste: resumen del avance epidemiológico

Next Article

Marissa Mur: canciones para alegrar el alma

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share