Ya opera el Parque Eólico Coromuel, en Baja California Sur

Además, el Parque Eólico Coromuel representa un gran ejemplo del significado de la inversión extranjera en nuestro país, en esta ocasión para la utilización y producción de energías limpias, que serán vitales en el futuro

Bienvenidas las energías limpias. En Baja California Sur, la empresa Elecnor, a través de Eurus Energy, pusieron en marcha las operaciones del Parque Eólico Coromuel en la entidad con una capacidad de 50 megawatts.

Créditos: Metrópoli MX

Gracias al Parque Eólico Coromuel la generación de energía en Baja California Sur tendrá un cambio, que permitirá el mejor y mayor abastecimiento a las personas de la entidad.

En este sistema se utilizan energías renovables a través de baterías en su integración lo que captura energías limpias y permite proveerlas hacia la población.

Créditos: REVE

Se estima que la inversión de este parque eólico ronda los 3 mil millones de pesos y tuvo una construcción aproximada de dos años, con una producción vital para las actividades turísticas del estado.

Recientemente las actividades en Baja California Sur han incrementado la demanda de energía eléctrica en el estado por lo que es de vital importancia la construcción de esta planta, que además aumentará la generación.

Parque Eólico Coromuel, inversión extrajera y generación de energías limpias

El Parque Eólico Coromuel está situado en La Paz, Baja California Sur, y marca un paradigma en una generación de energía más natural y el primero que desarrolla Eurus Energy en México.

Con esta generación de energía, el sistema eléctrico de Baja California Sur tendrá un nuevo sustento, más confiable y abastecedor. El Parque Eólico Coromuel es el primero que realiza Eurus Energy en México.

Créditos: Global Energy

Incluso, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó la obra como parte de las acciones de utilización de energías limpias entre ambos países.

Además, el Parque Eólico Coromuel representa un gran ejemplo del significado de la inversión extranjera en nuestro país, en esta ocasión para la utilización y producción de energías limpias, que serán vitales en el futuro.

Fuente: Reforma/El Sudcaliforniano/Global Energy

Ramón Aguilera Rangel

Entradas recientes

Culiacán se prepara para el Kodomo No Hi, la celebración japonesa del Día del Niño

La Comunidad Japonesa de Culiacán celebrará el Kodomo No Hi en la ciudad y abre…

2 días hace

Kiosco de Arivechi, un símbolo de amor en Sonora

El Kiosco de Arivechi, réplica del icónico Kiosco Morisco de la CDMX, se alza en…

2 días hace

Springfield se muda a Tijuana, abrirán una Kwik-E-Mart

Tijuana está a punto de recibir un toque especial de la cultura pop gracias a…

2 días hace

Fechas del Boca Chueca Tour de Carin Léon

Carin León anunció su próxima gira mundial, el Boca Chueca Tour 2024. Esta noticia llega…

2 días hace

Christian Muñiz de Chihuahua firma con Dodgers

Con 17 años, el chihuahuense Christian Muñiz se convirtió en jugador de los Dodgers de…

2 días hace

¿Cuáles son las carreras con mayor tasa de desempleo en México?

El IMCO realizó un estudio en el que estableció cuáles son las carreras con mayor…

2 días hace