Amanda Drag Queen, la presentadora de noticias de Sinaloa.

Amanda Drag Queen, la primera presentadora drag de noticias de México es de Sinaloa

¡La gente del noro está en todas partes! Amanda Drag Queen es la primera presentadora drag de noticias en México. Es de Culiacán y la puedes ver en la señal del Canal Once.

Amanda Drag Queen, un personaje del comunicólogo y periodista Guillermo Barraza, originario de Culiacán, Sinaloa, es la primera presentadora drag de noticias en la televisión mexicana. A través de la señal del Canal Once, Amanda brinda información de los hechos más relevantes de México y el mundo, representando a la comunidad LGBT+.

El cambio en el liderazgo del segmento de noticias “Cada Hora a la Hora”, en el noticiero “En Todo Momento”, se dio el 24 de junio, y esto representa un acontecimiento sin precedentes, pues es la primera vez que una drag queen asume un rol de este nivel de importancia a nivel público y en un canal de televisión abierta con relevancia en México y Latinoamérica.

2 amanda drag queen
Foto: Milenio

Guillermo Barraza ha manifestado su asombro por el respaldo que ha tenido en este momento histórico para la televisión y para la comunidad LGBT+, y reconoció al Canal Once por la apertura que ha demostrado al reconocer a una drag queen en un puesto que requiere credibilidad periodística. Además dejó en claro que la apariencia física no es importante para esto, sino la preparación y el conocimiento que le respaldan.

Sin lugar a duda, la acción realizada por el Canal Once abrió un paso muy importante para la sociedad, ya que se trata de un avance en derechos de la comunidad LGBT+. Amanda Drag Queen señaló al aire lo siguiente: “El que se abran espacios donde se puede demostrar que somos personas serias, preparadas, es un gran paso hacia la inclusión y ayuda a eliminar muchos estigmas”.

¿Quién es Amanda Drag Queen?

Barraza cuenta con una vasta experiencia en medios impresos y electrónicos, y en público se había presentado en obras de teatro, hasta que incursionó en el drag, donde despertó una pasión y dio vida a Amanda.

5 amanda drag queen
Foto: SPD Noticias

La idea de presentar a Amanda como presentadora de noticias nació como un sueño concebido por Guillermo, quien le platicó a su jefe en Canal Once y recibió la propuesta con entusiasmo y como una oportunidad de representación en la televisión.

Hace algunos años hubiera sido imposible que Barraza uniera sus dos pasiones de esta manera, pues no se pensaba en las drags como personas serias para estos espacios, y los productores de televisión temían que sus programas se vieran como objeto de burla, o como sinónimo de que lo que hacían era poco serio.

Amanda también fue la primera drag queen en compartir un mensaje desde la tribuna del Senado de la República, la Cámara de Diputados, y fue la primera persona del servicio público federal en compartir abiertamente que realiza este arte.

3 amanda drag queen
Foto: Observatorio Periodístico Sinaloa

Importancia de la representación LGBT+ en la televisión

La representación en la televisión es de suma importancia debido a su influencia en la sociedad. Las personas de la comunidad LGBT+ son el reflejo de la diversidad y la televisión tiene el poder de reflejarlo al mostrar una variedad de personas y experiencias en la pantalla. La incursión en la televisión de Amanda puede ayudar a eliminar estereotipos y prejuicios y promover la inclusión y la aceptación.

También puede permitir a las personas verse a sí mismas como comunidad en la pantalla, lo que genera una sensación de identificación, empoderamiento y validación para aquellos que históricamente han sido marginados en la televisión, lo que los ayuda a aumentar la autoestima y confianza en sí mismos al demostrar que las historias de todes son importantes.

4 amada drag queen
Foto: Sin Embargo MX

Amanda es un ejemplo de los esfuerzos de la comunidad para que la representación llegue a los espacios que demandan, y tras ella, se espera que se repitan más historias como esta. La representación no sólo tiene un impacto en la sociedad, sino que mejora la calidad y autenticidad de programas como este noticiero.

¿Ya te tocó ver a Amanda en las noticias?

Fuentes: El Sol de Mazatlán, Telediario, Noroeste

Total
0
Shares
Previous Article
sequía

Sequía histórica reveló cementerio sumergido en Sinaloa

Next Article
Katrina

Katrina: un bot para alertar en tiempo real sobre desastres en Sinaloa

Related Posts
Total
0
Share