Sinaloa

Callejón Liverpool: The Beatles ahora caminan por Mazatlán

Para impulsar el turismo en Sinaloa se creó el Callejón Liverpool, un lugar ideal para hacer fotografías y vivir una experiencia cultural inglesa 

Imagina caminar por las calles de Mazatlán y de repente ver cuatro estatuas en cobre que si bien son ajenas a la historia de Sinaloa, logras reconocer al instante: The Beatles caminando por Abbey Road. Esta escultura se encuentra en el pasaje que ahora lleva el nombre de Callejón Liverpool, la nueva atracción de la ciudad. 

Crédito: Punto MX

El Callejón Liverpool es el atractivo turístico más reciente de Mazatlán. Se trata de un espacio con varias figuras representativas de The Beatles y Liverpool, la ciudad en Inglaterra que vio nacer a una de las bandas musicales más importantes de la historia. 

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, comentó durante la presentación de este espacio que la ciudad quiere atraer a más turismo internacional. Por esta razón se optó por elegir un proyecto fácil de reconocer, atractivo a nivel cultural y que despierte las ganas de tomar muchas fotografías. 

Crédito: Punto MX

“Este es un proyecto que no nace de la casualidad, nace del amor que le tenemos a este puerto, nace de una idea de globalizar a Mazatlán, estamos buscando turismo europeo, poner a nuestro puerto en los ojos del mundo”, expresó Benítez Torres, quien aseguró que este es solo el comienzo de un corredor artístico-cultural al que le faltan piezas. 

Esto encontrarás en el Callejón Liverpool

Cuando se piensa en The Beatles, hay ciertos emblemas culturales que pueden asociarse fácilmente a la banda. Algunas de ellas se encuentran en este pasaje. La principal es la escultura de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr caminando por el famoso cruce de la calle Abbey Road, ubicada en Londres, aludiendo la portada de uno de sus discos más conocidos.

Además, los visitantes podrán tomar fotos en la réplica de una tradicional cabina telefónica roja. También de color rojo es un Mini Cooper S que se exhibe en el pasaje. Cada integrante de The Beatles recibió un auto personalizado de este modelo como obsequio de Brian Epstein, su manager. Un dato curioso es que se desconoce el paradero del Mini Cooper S que perteneció a John Lennon. 

Otro emblema incluido en el callejón es la fachada de The Cavern Club, lugar donde tocaba The Beatles y donde la banda fue descubierta. Ahí tuvieron más de 260 presentaciones. En la fachada hay carteles de conciertos del grupo sucedidos en la década de 1960. 

Crédito: Punto MX

Otro monumento que se encuentra en el Callejón Liverpool es la figura del famoso submarino amarillo alusivo a la canción Yellow Submarine.

El trabajo artístico detrás del Callejón Liverpool estuvo a cargo del escultor Óscar Ponzanelli, el diseñador creativo Ocean Rodríguez y la empresa Sherwin-Williams, quien donó toda la pintura utilizada en las obras. 

Para visitar el Callejón Liverpool basta llegar al antes Callejón Malpica, entre Ángel Flores y Mariano Escobedo, en Olas Altas Mazatlán. 

Sofía Isadora Salazar

Entradas recientes

Cara a cara: Canelo vs Munguía

Según las apuestas, la pelea de Canelo vs Munguía pone al tapatío como favorito, mientras…

53 mins hace

Proponen corredor industrial entre Sinaloa, Sonora y Arizona

Un proyecto regional innovador busca integrar Sinaloa, Sonora y Arizona en un corredor industrial, potenciando…

18 horas hace

Baja California Sur será sede del rally NORRA Mexican 1000

San José del Cabo será el encargado de tener en sus tierras el rally NORRA…

18 horas hace

María Félix y el Metro de la CDMX:¿Fue un regalo para ‘La Doña’?

El Metro de la Ciudad de México es una de las construcciones más grandes en…

18 horas hace

Mazatlecos se unen para frenar el proyecto de la tirolesa en el Faro

La comunidad de Mazatlán se opone a la construcción de esta tirolesa y recolectó firmas…

18 horas hace

Canelo vs Munguía: ¿Cuándo es la ceremonia de pesaje?

Si no quieres perderte ningún detalle de la pelea Canelo vs Munguía, estos son todos…

18 horas hace