Categorías: GeneralNoticias

Cambio climático: NASA e IBM lo investigarán con inteligencia artificial

De acuerdo con IMB y la NASA, podría desarrollarse un modelo funcional de predicción meteorológica que permitiría también actuar de forma más precisa ante los desastres naturales

La NASA e IBM informaron que harán una alianza para trabajar en conjunto e investigar el cambio climático con inteligencia artificial.

Créditos: Panda Ancha

Desde hace varios años, ambas entidades han estado investigando por separado el comportamiento de la Tierra, muchos de ellos desde su superficie. Ahora, la idea es intensificar estos estudios para analizar el cambio climático de forma específica.

Además, la intención de este trabajo en conjunto es aprovechar las capacidades de cada organización, y en el caso de IMB es aplicar su inteligencia artificial para estudiar y comprender todo lo que rodea al planeta y lo que sucede con el cambio climático.

Ahora, también como parte de este acuerdo, ambos gigantes mundiales también buscarán crear nuevas tecnologías para lograr su objetivo.

Créditos: Italy 24

Parte de estas investigaciones se centrarán en conocer los cambios en el planeta que sean derivados de desastres naturales, hábitats, rendimiento de cultivos, y así saber de qué forma, con más exactitud, está impactando el cambio climático.

Esto se logrará mediante el análisis de petabytes de datos satelitales recopilados con la nueva inteligencia que se usará, y así tener conclusiones más precisas.

Créditos: DPL News

Nuevas formas de estudiar el cambio climático

Gracias a estos nuevos enfoques que tendrán los estudios en la Tierra, los científicos encargados de analizarlos tendrán mejores materiales y más zonas específicas para entender lo que está sucediendo.

No obstante, no es todo lo que incluye el acuerdo para estudiar el cambio climático con inteligencia artificial. De acuerdo con IMB y la NASA podría desarrollarse un modelo funcional de predicción meteorológica que permitiría también actuar de forma más precisa ante los desastres naturales.

Además, IBM integró un modelo de procesamiento de lenguaje con base en cientos de revistas y así lograr la facilitación en los nuevos descubrimientos.

Fuente: DPL News/El Tiempo

Ramón Aguilera Rangel

Entradas recientes

Culiacán se prepara para el Kodomo No Hi, la celebración japonesa del Día del Niño

La Comunidad Japonesa de Culiacán celebrará el Kodomo No Hi en la ciudad y abre…

2 días hace

Kiosco de Arivechi, un símbolo de amor en Sonora

El Kiosco de Arivechi, réplica del icónico Kiosco Morisco de la CDMX, se alza en…

2 días hace

Springfield se muda a Tijuana, abrirán una Kwik-E-Mart

Tijuana está a punto de recibir un toque especial de la cultura pop gracias a…

2 días hace

Fechas del Boca Chueca Tour de Carin Léon

Carin León anunció su próxima gira mundial, el Boca Chueca Tour 2024. Esta noticia llega…

2 días hace

Christian Muñiz de Chihuahua firma con Dodgers

Con 17 años, el chihuahuense Christian Muñiz se convirtió en jugador de los Dodgers de…

2 días hace

¿Cuáles son las carreras con mayor tasa de desempleo en México?

El IMCO realizó un estudio en el que estableció cuáles son las carreras con mayor…

2 días hace