Chihuahua

Clúster Minero de Chihuahua impartirá talleres de capacitación

El Clúster Minero de Chihuahua realizará seis talleres vía la plataforma Zoom del 13 al 22 de enero

La asociación Clúster Minero de Chihuahua invita a profesionistas del sector minero a cursar las capacitaciones virtuales que impartirán durante enero. Maquinaria y equipos, Corte y soldadura, Sustancias químicas, entre otros, son algunos de los cursos a realizar. El primer módulo se llevará a cabo este 13 de enero a través de la plataforma Zoom. Para inscribirse es necesario cumplir con algunos requisitos.

Créditos: sisanjuan.gob.ar

La primera capacitación que impartirá el Clúster Minero de Chihuahua (Culmin) tiene por nombre Trabajo en las alturas. En este curso se abordarán conceptos generales, bases teóricas de los análisis de riesgos, medidas de seguridad y protocolos de emergencias. Su horario es de 8:00 a 11:00 horas. Esto según la página Mine Academy.

El segundo taller es Maquinaria y equipos. Este se llevará a cabo el sábado 15 de enero en el mismo horario que el anterior. Ahí se capacitará a los participantes en procedimientos de uso y mantenimiento seguro de maquinaria, bloqueo y candadeo.

Créditos: elpuntero.com.mx

Durante ese mismo día, de 11:00 a 14:00 horas, se impartirá el curso Manejo seguro de cargas. Aquí, los temas irán sobre conceptos básicos de seguridad en el proceso de manejo y almacenamiento de materiales con maquinaria, equipo o en forma manual.

Tres cursos más entre el 18 y 22 de enero

El 18 de enero se impartirá el curso Mantenimiento eléctrico, en un horario de 8:00 a 11:00 am. Este se dirige a las y los trabajadores de mantenimiento eléctrico de empresas productivas o de obras eléctricas externas. En él se establecerán las condiciones para un trabajo seguro durante el proceso para mantener las instalaciones eléctricas.

Créditos: usecim.net

El jueves 20 de enero, en el mismo horario que el anterior, se impartirá el taller Corte y soldadura. Finalmente, el 22 del mismo mes, entre 8 y 11 de la mañana, se impartirá el curso Sustancias químicas.

Para mayor información sobre las clases puede solicitarse información al 614 3423386, o enviar un correo electrónico a capacitaciones@culmin.org. Los costos de los talleres rondan los 620 pesos para socios y 1 240 para participantes externos.

Abigail Arce Jiménez

Entradas recientes

Culiacán se prepara para el Kodomo No Hi, la celebración japonesa del Día del Niño

La Comunidad Japonesa de Culiacán celebrará el Kodomo No Hi en la ciudad y abre…

22 horas hace

Kiosco de Arivechi, un símbolo de amor en Sonora

El Kiosco de Arivechi, réplica del icónico Kiosco Morisco de la CDMX, se alza en…

23 horas hace

Springfield se muda a Tijuana, abrirán una Kwik-E-Mart

Tijuana está a punto de recibir un toque especial de la cultura pop gracias a…

23 horas hace

Fechas del Boca Chueca Tour de Carin Léon

Carin León anunció su próxima gira mundial, el Boca Chueca Tour 2024. Esta noticia llega…

23 horas hace

Christian Muñiz de Chihuahua firma con Dodgers

Con 17 años, el chihuahuense Christian Muñiz se convirtió en jugador de los Dodgers de…

23 horas hace

¿Cuáles son las carreras con mayor tasa de desempleo en México?

El IMCO realizó un estudio en el que estableció cuáles son las carreras con mayor…

23 horas hace