COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
eclipse solar cientificos visitantes hoteles durango 4

Eclipse solar 2024 detonará el turismo en Durango

El eclipse solar total en Durango es un evento raro que no se ha experimentado en la región en los últimos 100 años, por lo que las condiciones climáticas serán propicias para la observación astronómica, aún con mayor visibilidad que en las zonas costeras.

Para estudiar y observar el primer eclipse total solar que se registrará el próximo 8 de abril del 2024, científicos, visitantes nacionales e internacionales se reunirán en el municipio de Nazas, Durango debido a que este evento astronómico será único en el siglo.

Elisa Haro Ruíz, titular de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, informó que visitantes de diferentes partes del mundo como Japón, Rusia, Alemania y Brasil, así como científicos han confirmado su presencia en Durango a través de la buena cantidad de reservación que han registrado los hoteles de la región.

eclipse solar cientificos visitantes hoteles durango
Foto: (El Siglo de Torreón)

Por su parte, Lusi Carlos Álvarez Núñez, titular del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó que este fenómeno tendrá una duración aproximada de 4 minutos con 28 segundos.

Nazas: el mejor lugar para observar el eclipse solar

“Nazas, Durango, se presenta como un lugar privilegiado gracias a sus condiciones climáticas semiáridas y elevada altitud, ofreciendo una visión óptima de la corona solar y las esferas de Baily durante la máxima ocultación”, comentó Álvarez.

eclipse solar cientificos visitantes hoteles durango 3
Foto: (El Sol de Durango)

Mencionó que el eclipse solar total en Durango, es un evento raro que no se ha experimentado en la región en los últimos 100 años, por lo que las condiciones climáticas serán propicias para la observación astronómica, aún con mayor visibilidad que en las zonas costeras.

Además, Virgina Ruiz, directora de Arte y Cultura Municipal, indicó que Durango es un punto importante para disfrutar de este evento astronómico y ha llamado la atención de muchas personas por contemplarlo.

eclipse solar cientificos visitantes hoteles durango
Foto: (Telediario)

Ruiz explicó que para seguir con la promoción de la cultura de Durango y la cultura mexicana, se aprovechará la fecha del eclipse solar, el 8 de abril, así como de las actividades que se van a desarrollar con el Festival de la Ciudad.

Hoteles a su máxima reservación de cuartos

Asimismo, Elias Habib Rodríguez Pérez, consejero de la Asociación de Hoteles de La Laguna y de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Torreón, detalló que ha sido tanto el interés de personas de diferentes países que actualmente los hoteles de la Región Lagunera ya tienen la totalidad de sus cuartos reservados para esas fechas.

Es importante mencionar que La Laguna de Coahuila y Durango cuenta con 42 hoteles y 3 de ellos son de 5 estrellas. En total hay 2 mil 950 habitaciones, pero se estima la llegada de al menos 100 mil personas, con una permanencia en promedio de 5 días.

eclipse solar cientificos visitantes hoteles durango 2
Foto: (Contacto Hoy)

“Viene gente de todo el mundo y será un evento muy importante para nosotros, para utilizar ese día como un escaparate para La Laguna, y regresen” apuntó.

Por otro lado, de airbnb se tiene un registro de aproximadamente 300 estancias en la Comarca, sin embargo el empresario hotelero contempla que puedan aumentar debido a la demanda.

Pese a que no cuentan con un estimado de la derrama económica que podría dejar el eclipse total de sol en la región, consideran que cada visitante realizará un gasto aproximado de 5 mil pesos diarios.

eclipse solar cientificos visitantes hoteles durango 4
Foto: (La Otra Plana)

De igual manera, dio a conocer que el costo del hospedaje en los cuartos de los hoteles para el próximo año sufrió un incremento de entre el 10 al 15%, y la mayoría de los clientes que reservaron con anticipación para estar presentes durante el eclipse, ya liquidaron la totalidad de la cuenta.

Con información de Telediario, El Universal, El Siglo de Durango, El Sol de Torreón

Total
0
Shares
Previous Article
guardian raramuri esfinge 13 metros creel chihuahua 5

Guardián rarámuri: la esfinge de 13 metros inaugurada en Creel

Next Article
carin leon participa en tema principal el zorro sonora 4

Carin León interpreta el tema oficial de “El Zorro”, la serie de Amazon Prime

Related Posts
Total
0
Share