Noticias

Meta: la nueva imagen de Facebook

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció el cambio oficial de nombre de la compañía a Meta, palabra que ahora engloba las diversas actividades de la empresa

Ayer, durante el evento anual de Facebook Connect, Mark Zuckerberg dio a conocer que la compañía cambiará de nombre a Meta. Esto porque la antigua denominación ya no abarca todas las acciones que realiza como empresa, enfocadas en tecnología para conectar a las personas. Sin embargo, existen rumores de que este cambio se realiza para desviar la atención de los Facebook Papers, documento que muestra los daños que la red social ha generado a raíz de la publicación de noticias falsas, y cómo los encargados han ignorado las advertencias de dichas consecuencias.

Créditos: hipertextual.com

El nombre proyecta el futuro de la empresa

Según el diario Aristegui Noticias, Zuckerber señaló que esta designación surge con el fin de reflejar el nuevo enfoque de la empresa, que ahora trabaja en la construcción de su metaverso. En donde “meta” proviene de la palabra griega que significa “más allá”. 

Además, Zuckerberg explicó que el nombre actual ya no abarca las actividades que desempeñan, pues hoy en día son más que una red social. Además de Instagram y Messenger, también existen los cascos de realidad virtual Quest y su plataforma RV Horizon, entre otros.

“Hoy somos vistos como una compañía de redes sociales. Pero en nuestro ADN somos una compañía que construye tecnología para conectar a la gente”.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook
Créditos: latimes.com

De acuerdo con El Financiero, el cambio de nombre se reflejará en el mercado de valores de Nueva York a partir del 1 de diciembre, además de que ahora cotizará bajo la firma MVRS.

Cabe destacar que la empresa anunció este nuevo proyecto desde julio de 2021, uno que trata de crear una serie de espacios virtuales donde los usuarios podrán realizar su vida cotidiana. Por ejemplo, trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.

Facebook utiliza ganancias para combatir las noticias falsas

Por otro lado, existen opiniones que mencionan que esta transformación parece ser un intento de desvío de atención sobre el tema de los Facebook Papers. En este documento se señala que la empresa no destina recursos para combatir las fake news, y que ha hecho caso omiso sobre los reportes de los daños que estas han ocasionado en el mundo.

Créditos: realidad.pe

Sin embargo, de acuerdo con información de Aristegui Noticias, el presidente de la red social desmintió lo antes señalado, pues en investigaciones recientes se reveló que la empresa utiliza sus ganancias en la seguridad e información veraz.

Abigail Arce Jiménez

Entradas recientes

Esto ganarán Canelo y Munguía por su pelea

Tanto Canelo como Munguía esperan una suma de dinero alta luego del enfrentamiento que se…

2 horas hace

Correr para vivir: una película sobre rarámuris y el México de hoy

La ópera prima de Gerardo Dorantes, Correr para vivir, narra la historia de dos hermanos…

2 horas hace

Krishna VR, la culichi que se la rifa con el autorretrato

La artista visual Krishna VR, originaria de Culiacán, Sinaloa, crea autorretratos quellevan al espectador a…

2 horas hace

Fecha de apertura del Museo de Los Tigres del Norte; banda estará presente

El Pueblo Mágico de Mocorito celebrará la inauguración del Museo de Los Tigres del Norte…

3 horas hace

Arranca la Semana Internacional de la Moto 2024 en Mazatlán, Sinaloa

Inicia en Mazatlán, Sinaloa, la tradicional Semana Internacional de la Moto, que va del 2…

3 horas hace

Julio Urías no irá a prisión: cumplirá 3 años en libertad condicional

Tras varios meses de polémicas en la vida personal de Julio Urías, finalmente el juez…

3 horas hace