Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció el cambio oficial de nombre de la compañía a Meta, palabra que ahora engloba las diversas actividades de la empresa
Ayer, durante el evento anual de Facebook Connect, Mark Zuckerberg dio a conocer que la compañía cambiará de nombre a Meta. Esto porque la antigua denominación ya no abarca todas las acciones que realiza como empresa, enfocadas en tecnología para conectar a las personas. Sin embargo, existen rumores de que este cambio se realiza para desviar la atención de los Facebook Papers, documento que muestra los daños que la red social ha generado a raíz de la publicación de noticias falsas, y cómo los encargados han ignorado las advertencias de dichas consecuencias.
Según el diario Aristegui Noticias, Zuckerber señaló que esta designación surge con el fin de reflejar el nuevo enfoque de la empresa, que ahora trabaja en la construcción de su metaverso. En donde “meta” proviene de la palabra griega que significa “más allá”.
Además, Zuckerberg explicó que el nombre actual ya no abarca las actividades que desempeñan, pues hoy en día son más que una red social. Además de Instagram y Messenger, también existen los cascos de realidad virtual Quest y su plataforma RV Horizon, entre otros.
“Hoy somos vistos como una compañía de redes sociales. Pero en nuestro ADN somos una compañía que construye tecnología para conectar a la gente”.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook
De acuerdo con El Financiero, el cambio de nombre se reflejará en el mercado de valores de Nueva York a partir del 1 de diciembre, además de que ahora cotizará bajo la firma MVRS.
Cabe destacar que la empresa anunció este nuevo proyecto desde julio de 2021, uno que trata de crear una serie de espacios virtuales donde los usuarios podrán realizar su vida cotidiana. Por ejemplo, trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.
Por otro lado, existen opiniones que mencionan que esta transformación parece ser un intento de desvío de atención sobre el tema de los Facebook Papers. En este documento se señala que la empresa no destina recursos para combatir las fake news, y que ha hecho caso omiso sobre los reportes de los daños que estas han ocasionado en el mundo.
Sin embargo, de acuerdo con información de Aristegui Noticias, el presidente de la red social desmintió lo antes señalado, pues en investigaciones recientes se reveló que la empresa utiliza sus ganancias en la seguridad e información veraz.
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