Preparatorias de Chihuahua impartirán clases de chino mandarín

Los Colegios de Bachilleres de Chihuahua están preparando a sus estudiantes para un mundo globalizado mediante la introducción de clases de chino mandarín, gracias a un convenio con la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Con el objetivo de ampliar la oferta educativa y proporcionar a los estudiantes más oportunidades en un mundo cada vez más globalizado, se ha anunciado la implementación de clases de chino mandarín en los planteles de Colegio de Bachilleres de la ciudad de Chihuahua.

Foto: Dinero en Imagen

Este paso educativo se llevó a cabo gracias a un convenio firmado por el maestro Luis Alfonso Rivera Campos, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y Reyes Humberto De las Casas Muñoz, director general de los Colegios de Bachilleres en la ciudad de Chihuahua.

El convenio, realizado en colaboración con el Instituto Confucio, una entidad especializada en la enseñanza del chino mandarín, busca preparar a los estudiantes para un mundo donde la relación con China jugará un papel fundamental en diversos campos.

Chino mandarín abrirá más puertas a estudiantes

El rector Rivera Campos destacó que este acuerdo representa una oportunidad para que los estudiantes adquieran habilidades que les permitan abrir puertas en el ámbito de la tecnología, el comercio y la academia.

De las Casas Muñoz subrayó la relevancia de incorporar el chino mandarín en el programa educativo de los Bachilleres. Este idioma ha ganado prominencia a nivel mundial en los sectores de los negocios y la tecnología, lo que significa que su inclusión en el currículo académico podría proporcionar a los estudiantes una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Foto: El Heraldo de Juárez

Bajo este convenio, la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través del Instituto Confucio, brindará apoyo en la impartición de las materias de Chino Mandarín I y II, correspondientes al módulo I del diplomado en este idioma. 

Al completar este nivel, los alumnos de Bachilleres tendrán la oportunidad de presentar el examen HSK1 y continuar con el módulo II. Esta iniciativa busca fortalecer la formación académica de los estudiantes y prepararlos para un mundo cada vez más interconectado y multicultural.

Un convenio para aumentar la preparación de los estudiantes

La firma del convenio contó con la presencia de destacadas autoridades académicas, incluyendo a la directora académica de Colegio de Bachilleres, Martha Lorena Mier Calderón, la directora local del Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Alejandra García Blanco, el director académico del Colegio de Bachilleres, José Luis García Rodríguez, y el maestro Teng Xueming, director del Instituto Confucio.

Foto: Superprof

La Universidad Autónoma de Chihuahua enfatiza que esta colaboración tiene como objetivo enriquecer la educación de los jóvenes y prepararlos para los desafíos y oportunidades de un mundo cada vez más globalizado. 

La introducción de clases de chino mandarín en los Bachilleres de Chihuahua es un paso significativo hacia la formación de estudiantes preparados para triunfar en un entorno internacional y diverso.

El camino hacia oportunidades globales

China, con su economía en constante crecimiento, se ha convertido en un actor clave en el comercio global. Muchas empresas buscan activamente empleados que hablen chino mandarín para facilitar las relaciones comerciales y aprovechar las oportunidades en este vasto mercado. El dominio del chino mandarín puede abrir puertas a una variedad de oportunidades profesionales y comerciales.

China alberga muchas universidades de renombre y ofrece becas para estudiantes internacionales. Aprender chino mandarín puede abrir puertas a oportunidades educativas en este país. Además, el desafío intelectual de aprender un idioma tan diferente puede mejorar las habilidades cognitivas, como la memoria y la resolución de problemas.

El conocimiento del chino mandarín también puede proporcionar una perspectiva más amplia sobre los asuntos globales, la política internacional y los eventos económicos que involucran a China. Además, fomenta el entendimiento intercultural en un mundo diverso.

¿Qué te parece esta noticia?

Fuentes: El Heraldo de Chihuahua, Universidad Autónoma de Chihuahua, Pausa

Ricardo Amador

Entradas recientes

Karina Martínez, atleta paralímpica de boccia

Originaria de la ciudad de Tijuana, Baja California, Karina Martínez es una atleta paralímpica que…

3 días hace

Giovanny Gallegos a lista de lesionados con Cardenales

El sonorense Giovanny Gallegos fue puesto en la lista de lesionados de los Cardenales de…

3 días hace

Así festejan el 10 de mayo las madres del “noro”

El Día de las Madres en el noroeste de México es una fecha que conmemora…

3 días hace

Maternidad en el deporte: ¿Cómo es ser mamá y atleta al mismo tiempo?

Dentro del deporte femenil, la maternidad no ha impedido a las grandes atletas a dedicarse…

3 días hace

Abrió la “puerta negra” del museo de los Tigres del Norte en Mocorito, Sinaloa

Los Tigres del Norte inauguraron su propio museo en tierras sinaloenses en honor a su…

3 días hace

Arranca programa Conductor Designado en Mexicali

En Mexicali arrancó el programa Conductor Designado, una iniciativa que busca reducir accidentes viales, ofreciendo…

3 días hace