COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Surf en Sinaloa: las 8 mejores playas para surcar las olas

Surf en Sinaloa: las 7 mejores playas para surcar las olas

Desde Mazatlán hasta San Ignacio, hacer surf en Sinaloa es una experiencia inigualable, apta para todas las habilidades y edades en estas playas

El noroeste de México tiene puntos mundialmente famosos para surfear y Sinaloa es uno de ellos. Desde Mazatlán hasta San Ignacio, hacemos un recorrido por las mejores olas para practicar surf en este magnífico estado.

Ale Medina corriendo con mucho estilo las olas de playa Los Pinos.
Crédito: Ricardo del Valle

En estas playas puedes hacer surf en Sinaloa 

1. Mazatlán

Mazatlán es uno de los lugares más populares para practicar surf en Sinaloa. Con 17 kilómetros de costa frente al Mar de Cortés, este destino es un verdadero imán para los amantes de las olas, especialmente entre mayo y septiembre, cuando el aumento de las temperaturas provoca olas más grandes. 

Aquí encontrarás una amplia selección de playas para practicar surf. Entre las que destacan están Las Brujas, Cerritos, Los Pinos y Olas Altas. Además, si eres principiante, Mazatlán cuenta con varias escuelas de surf donde podrás aprender y alquilar el equipo necesario. Aquí también está la sede de la Asociación de Surfing del Estado de Sinaloa.

2. El Patole

También conocido como Cerro del Patole, esta es una playa aislada a la que se accede por un camino de terracería, ubicada cerca del poblado de Dimas, en San Ignacio. Este sitio es el paraíso para los surfistas que buscan desafiar las olas de tubo. Las olas aquí requieren un dominio avanzado, ya que los surfistas deben entrar y salir de un cilindro de agua formado por la caída de la ola.

3. Barras de Piaxtla

Otro lugar imprescindible para los surfistas en Sinaloa es Barras de Piaxtla, donde las aguas son ideales para el surf y el kayak. Situado a 12 kilómetros al sur de Dimas, este destino ofrece hospedaje para los que deseen quedarse más tiempo y prestadores de servicios turísticos como Sinaloa Surf Adventures y Nomad Surfers.

4. Playa Barrón

Aquí es donde el río Presidio se encuentra con el mar, las olas son tubulares y rompen en ambas direcciones, bastante alejadas de la costa. Para llegar al punto ideal se requiere remar una distancia considerable, por lo que se necesita una excelente condición física para enfrentar estas olas.

5. Isla de La Piedra

La Isla de La Piedra, situada en Mazatlán, ofrece dos puntos de surf. El primero, justo frente a la isla de Cardones, es conocido como Los Picos; como su nombre indica, se trata de una ola con forma de pico que rompe en ambas direcciones.

El segundo punto es La Escollera, ubicada junto al cerro de Los Chivos. Esta ola, respetada por todos los surfistas locales e internacionales, es una de las más desafiantes y sólo rompe hacia la derecha, obligando a los surfistas a entrar en el tubo para poder completarla. El fondo es rocoso y está lleno de erizos, por lo que se requiere gran habilidad para manejar estas aguas.

6. El Mármol

A solo 40 minutos al norte de Mazatlán se encuentra una playa en la que rompe una impresionante ola, conocida como El Mármol. En una buena marejada del sur en el verano, se puede correr la ola a una distancia de entre 150 y 250 metros.

7. El Carrizo

Para los amantes de las olas grandes, El Carrizo, ubicado en el kilómetro 37, es el lugar ideal. Se necesita una tabla grande y mucha energía, especialmente durante la temporada de huracanes. 

¿Estás listo para emprender una travesía surfeando por las playas de Sinaloa? 

Fuente: Esto es Sinaloa, México Desconocido, Tus Buenas Noticias.

Total
0
Shares
Previous Article
Natanael Cano

Natanael Cano: lanzó el nuevo álbum “Nata Montana”, incluye tema con Peso Pluma

Next Article
Usuarios de uber del noroeste son los mejor calificados.

Los mejores usuarios de Uber están en el noroeste

Related Posts
Total
0
Share