Festival Muuki

Festival Muuki 2022: así celebran el Día de Muertos en Durango

Se espera que durante el Festival Muuki 2022 en Durango, participen más de mil artistas en diferentes eventos, como música, obras de teatro, moda, cultura, entre otras, donde se expondrán las tradiciones del estado y se festejará el Día de Muertos

La celebración de Día de Muertos en Durango es una fecha especial que cada año se conmemora con el Festival Muuki, que honra a los fallecidos del estado con una celebración llena de color, música, comida y baile, pues el noroeste no se queda atrás cuando de celebrar el Día de Muertos se trata.

Para la edición de 2022, el festival se desarrollará en la Plaza de Armas de Durango capital, del 27 de octubre al 6 de noviembre, y promoverá la cultura del estado en uno de los festejos más tradicionales de México.

Festival Muuki
Créditos: Gobierno Municipal de Durango

Se espera que durante el festival participen más de mil artistas en diferentes eventos, como música, obras de teatro, moda, cultura, entre otras, donde se expondrán las tradiciones de Durango.

Muuki proviene del huichol “muerte”, y es por eso que durante los festejos habrá altares, ofrendas, mucho color y diferentes actividades para conmemorar el mítico Día de Muertos.

En tanto, otro evento imperdible se llevará a cabo el 28 de octubre, cuando se realizará el tradicional desfile de Día de Muertos, que es uno de los momentos más representativos del festejo en la región.

Festival Muuki
Créditos: Gobierno Municipal de Durango

Festival Muuki, evento para continuar tradiciones mexicanas

El acalde de Durango, Antonio Ochoa, informó que el festival tiene como objetivo fomentar las tradiciones de México y afirmó que los preparativos están muy avanzados para el festejo: “Seguiremos fomentando los festivales y las tradiciones que nos dan identidad como mexicanos, como el Día de Muertos”, dijo.

No obstante, con este festejo autoridades estatales y municipales tienen contemplada una gran ocupación hotelera debido a la gran afluencia turística para participar en el festejo de una de las fechas más importantes en México.

Festival Muuki
Créditos: Gobierno Municipal de Durango

Por si fuera poco, los Gobiernos municipal y estatal anunciaron el Concurso Nacional de Pintura de Calle Madonnari Durango 2022, que tendrá una convocatoria hasta el 28 de octubre y que se desarrollará el 6 de noviembre con “La Catrina en la Cultura Popular Mexicana” como tema principal.

Esta convocatoria está enfocada en la participación ciudadana para enaltecer el tradicional festejo del Día de Muertos en Durango, e incluso tendrá una premiación de 15 mil pesos para el ganador.

Fuente: Gobierno del Municipio de Durango

Total
0
Shares
Previous Article
Índice Mac

Índice Big Mac: ¿Cómo una hamburguesa mide el poder adquisitivo de los países desde 1986?

Next Article
juan gabriel

Alerta por billetes de Juan Gabriel es falsa, como los billetes

Related Posts
Total
0
Share