Tarjeta de Datilde, Espacio Optimista.

Datilde, Espacio Optimista: una marca de arte hecho a mano que ayuda a comunicarse mejor

El emprendimiento creado por dos hermanas de Tijuana, Datilde, Espacio Optimista, propone una línea de papelería única que ayuda a quienes la buscan a comunicarse mejor con los demás.

Para muchos, escribir y dar a entender un mensaje personal suele ser algo complicado y tedioso, aun cuando tienen la intención de ofrecer un detalle que diga todo lo que quieren expresar. En Tijuana, un emprendimiento hecho por mujeres está cambiando el panorama de los que quieren ofrecer un regalo hecho con cariño y un mensaje positivo.

2 Datilde
Foto: Datilde, Espacio Optimista

Datilde, Espacio optimista, es el emprendimiento de las hermanas Andrea y Gabriela Vargas, quienes participaron el programa de capacitación “Se Buscan Empresarias” de Mujer Pyme, una plataforma que ayuda a que los negocios de mujeres crezcan y sean competitivos. Ellas aseguran que a partir de la capacitación que recibieron han sacado gran provecho y ahora distribuyen la intención de quitarse malos pensamientos y hábitos que impiden avanzar.

Las hermanas Vargas escriben frases no convencionales, profundas y creativas con las que adornan decoraciones, tarjetas, separadores, cajas de regalo y mucho más. Su inspiración nació de la amistad, de la naturaleza y de erradicar lo difícil que se ha vuelto expresar los sentimientos.

Dilo con Datilde, Espacio Optimista

Los productos y la papelería emocional que manejan en la marca son una alternativa de regalo que además de obsequiar, te hace experimentar en primera persona los mensajes que transmiten cada que los ves, por ejemplo, las tarjetas “Pinky Promise”, con las que las personas pueden expresar una promesa a sus amigas o amigos hacen que quienes las comparten cumplan el pacto que hicieron.

5 Datilde
Foto: Datilde, Espacio Optimista

Uno de los productos más populares de la marca es la galleta de la suerte de cerámica decorativa a la que bautizaron como “Fortunata”, a la que se le pueden agregar mensajes positivos para quien la recibe, y para quienes no saben qué decir, hay un sinfín de frases predeterminadas que ayudan a inspirarse a formar una nueva, o a elegir las que ya están listas.

Entre su lista de productos, también existen creaciones que harán que todos vean cuánto quieres a tu ser querido, por ejemplo, cuadros con mensajes positivos, macetas con hermosas flores y otras creaciones que roban el aliento apenas verlas.

“Mi amor entre letras”

Con la intención de mostrar a los demás lo que hacen sentir los productos de Datilde, Espacio Optimista, abrieron una sección en su página web dedicada a contar curiosidades que han surgido con sus clientes, la historia del emprendimiento entre las hermanas Vargas, o la historia de que nació la inspiración para frases y productos.

Por ejemplo, en la venta de un bazar, una pareja se acercó a ver lo que vendían y se encontraron con las galletas “Fortunata”, al sacar la frase, la pareja pudo leer que decía “Me encanta lo que somos”, y la chica dio un grito de alegría, porque era justo lo que estaba viviendo junto a su esposo, con quien tenía el ritual de romper juntos las galletas de la suerte donde se las encontraran y tomar los mensajes de ellas como una señal para su vida.

4 Datilde
Foto: Datilde, Espacio Optimista

Con anécdotas como estas, la marca cumple con su misión de invitar a traer nuevas tradiciones que se celebren, desde escribir una carta a un ser querido, regalar flores con dedicatorias especiales, dar un detalle “sólo porque sí” o celebrar la vida de alguien que está en tu vida. Por otra parte, invita a todos a no perder las conexiones que tienen con las personas que quieren, para celebrar tradiciones y crear nuevas.

¿A ti se te dificulta escribir una carta para tus seres queridos?

Fuente: Datilde, Uniradio Informa, Bien Informado

Total
1
Shares
Previous Article
Rinitis alérgica: ¿puedes ser alérgico al aire acondicionado?

Rinitis alérgica: ¿Te da alergia el aire acondicionado?

Next Article
House of México exhibe artesanía chihuahuense en San Diego

House of Mexico exhibe artesanía chihuahuense en San Diego

Related Posts
Total
1
Share