Lluvias en Sinaloa por 'Nora'

‘Nora’ se convierte en huracán y Sinaloa podría ser afectado

La tormenta tropical ‘Nora’ se transforma en huracán de categoría 1 y el estado de Sinaloa podría llegar a tener fuertes afectaciones

La madrugada de este sábado 28 de agosto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la tormenta tropical ‘Nora’ se intensificó a huracán categoría 1. Actualmente este fenómeno se encuentra frente a las costas de Jalisco y Colima, pero se pronostica que de domingo a lunes podría afectar a diversos municipios de Sinaloa.

Huracán Nora
Créditos: eluniversal.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este sábado que a las 4:00 horas el ciclón se encontraba a 290 kilómetros (km)  al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 740 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). Presentando un desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/hora con vientos sostenidos de 120-140 kilómetros por hora.

Además, detalló que se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes para el estado de BCS, Sinaloa y Nayarit, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

En lo que respecta al estado de Sinaloa, el SMN compartió que se esperan trombas marinas en las costas de la entidad. Y que por ello recomiendan extremar precauciones a la población en general, atendiendo las recomendaciones dadas por las autoridades de Protección Civil.

También, indicó que para las 13:00 horas de este domingo el huracán se encontrará a 105 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán. Y que se prevé que el lunes 30 de agosto se encuentre a 90 km al suroeste de Altata, Sinaloa. Mientras que a la 1:00 horas del martes a 80 km al sur-suroeste de Topolobampo.

Sinaloa ya tiene 128 albergues disponibles en caso de llegar a ocuparse

Bajo este contexto, el consejo estatal de Protección Civil (PC) y algunas autoridades municipales llevaron a cabo una junta, principalmente para coordinar esfuerzos por la presencia de Nora en tierras sinaloenses. Además, este fenómeno intervendrá en el día programado para el regreso a clases, por lo que se deben tener prevenciones para evitar desastres. 

Tormenta tropical Nora se convierte en Huracán
Créditos: elsoldemexico.com.mx

El personal de PC mencionó que estos días podrían ser críticos para la entidad. Por ello ya hay 128 albergues repartidos en los diversos municipios de Sinaloa, los cuales ya se encuentran listos para usarse en caso de ser necesario.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Transporte público Sinaloa

Estudiantes de Sinaloa tendrán descuento en el transporte público

Next Article
Salud Sonora registra aumento casos COVID-19

Salud Sonora registra aumento de contagios de covid-19

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share