Salud Sonora registra aumento casos COVID-19

Salud Sonora registra aumento de contagios de covid-19

La Secretaría de Salud de Sonora anunció el cambio de color del semáforo epidemiológico en algunos municipios de la entidad por el aumento de casos de coronavirus en el estado

Las autoridades de Salud Sonora dieron a conocer el cambio de color en el semáforo epidemiológico, colocando a Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa en riesgo máximo. Por su parte, los municipios de Hermosillo, Huatabampo y San Luis Río Colorado están en riesgo alto.

Covid-19 en Sonora
Créditos: elfinanciero.com.mx

El sábado 28 de agosto la Secretaría de Salud informó 28 defunciones por COVID-19 y 422 pacientes positivos al virus. Esto da un total de 93 362 contagios desde el inicio de la pandemia. 

Además, mencionó que en los casos fatales se registraron 17 hombres y 11 mujeres; 8 eran residentes de Cajeme, 5 de Hermosillo, 4 de Guaymas, 3 de Empalme y Nogales, 2 de San Luis Río Colorado y 1 de Etchojoa y Magdalena. Con lo anterior se acumulan 7188 casos desde abril de 2020.

82 personas hospitalizadas en estado crítico

Con respecto a los nuevos positivos, la cifra corresponde a 234 mujeres y 188 hombres. De estos, 154 eran de Hermosillo, 89 de Cajeme y de Navojoa y 22 de Nogales. Asimismo, 18 de Guaymas, 16 de Etchojoa, 13 de Magdalena y San Luis Río Colorado, 11 de Empalme y 10 de Álamos.

De igual manera, en Benito Juárez y Huatabampo se confirmaron 9, en Bácum, Puerto Peñasco y Santa Ana 6 casos en cada uno y 4 en Imuris. También 2 en Agua Prieta, Caborca, Cananea y San Ignacio Río Muerto y uno en Altar, Carbó, Fronteras, Mazatán, Quiriego y Sáric.

Mapa epidemiológico de Salud Sonora
Créditos: vía Twitter @ssaludsonora

Por otro lado, las cifras de hospitalización arrojaron que 410 personas se encuentran ingresadas, 60 en condición estable, 268 graves y 82 en estado critico.

Aún bajo este panorama, la Secretaría de Salud determinó que el ciclo escolar 2021-2022 será de forma presencial. Ante esto, en Hermosillo al menos 4 adolescentes mayores de 12 años y uno en Cajeme recibirán la vacuna Pfizer, luego de que sus padres solicitaran por la vía legal su derecho a recibir la dosis.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Lluvias en Sinaloa por 'Nora'

'Nora' se convierte en huracán y Sinaloa podría ser afectado

Next Article
Director de Geeks Academy con alumnos

Geeks Academy: tecnología divertida para niños y jóvenes

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share