COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Culiacán se prepara para el Kodomo No Hi, la celebración japonesa del Día del Niño

Culiacán se prepara para el Kodomo No Hi, la celebración japonesa del Día del Niño

La Comunidad Japonesa de Culiacán celebrará el Kodomo No Hi en la ciudad y abre la invitación a todo el público. Con actividades para niños y familias, gastronomía, música, danza y talleres, esta fiesta se caracteriza por sus tradiciones culturales.

Este año, Culiacán se viste nuevamente de tradición japonesa con la segunda edición del Kodomo No Hi, también conocido como el Día del Niño Japonés. Organizado por la Asociación Nisei y Sansei de Culiacán, este evento está programado para el 28 de abril, de 11:00 a 17:00 horas, en el Parque Acuático.

kodomo no hi culiacan 11
Foto: Periódico Noroeste

La vicepresidenta de la Asociación Nisei y Sansei de Culiacán, Diana Lucia Sato Martínez, destacó la importancia de este evento como una oportunidad para compartir y promover los valores, tradiciones y costumbres japonesas entre los niños de Sinaloa.

Aunque en Japón el Kodomo No Hi se celebra el 5 de mayo, en Culiacán han decidido adelantar la festividad al último domingo de abril para fomentar la participación y el conocimiento de la cultura japonesa en la comunidad local.

Sato Martínez expresó: “Queremos compartir con los niños y las niñas de Sinaloa nuestros valores y queremos que también los puedan poner en práctica. La celebración del Día del Niño y de la Niña precisamente es para desearles a todos los niños del mundo salud, prosperidad y que logren cumplir sus sueños”.

kodomo no hi culiacan 3
Foto: Japonismo

Actividades para toda la familia

El evento Kodomo No Hi contará con una amplia gama de actividades tanto culturales como recreativas. Habrá áreas gastronómicas con auténtica comida japonesa, talleres de bonsái diseñados especialmente para los más pequeños, danzas tradicionales y música japonesa en vivo presentada por grupos de la Ciudad de México.

kodomo no hi culiacan 12
Foto: Periódico Noroeste

Además, los niños podrán disfrutar de juegos recreativos y otras actividades que les permitirán sumergirse en la rica cultura japonesa.

Tomás Inukai Sashida, expresidente de la Asociación Nisei y Sansei de Culiacán, detalló que el evento busca proporcionar una experiencia educativa y entretenida para todas las edades: “En este evento se van a hacer varias actividades como talleres, comida, bailables, música, juegos y algunas otras cosas más, con lo que se pretende poder compartir esa parte de la cultura japonesa” .

Pabellones culturales y artísticos en el Kodomo No Hi

La festividad contará con múltiples pabellones dedicados a actividades culturales y artísticas. Estos incluyen ceremonias de tambores japoneses, exhibiciones de manualidades y talleres interactivos.

Además, se llevarán a cabo clases de baile para aprender los movimientos tradicionales de Japón, junto con una zona gastronómica donde se podrá disfrutar de auténtica comida japonesa.

kodomo no hi culiacan 4 edited
Foto: Luis Rodríguez/Japonismo

El llamado a la comunidad es a participar llevando algo representativo de la cultura japonesa, desde una camiseta, hasta una banderilla. El evento está diseñado para ser una experiencia familiar, con entrada gratuita y una amplia variedad de actividades para todas las edades.

Culiacán se prepara para sumergirse en la rica cultura japonesa durante el Kodomo No Hi, un día dedicado a celebrar la infancia con tradiciones ancestrales y valores atemporales.

Con el éxito del año pasado, donde se recibió la visita de aproximadamente 4,500 personas, los organizadores esperan que esta edición supere esa cifra y continúe fortaleciendo los lazos culturales entre Japón y la comunidad de Culiacán .

kodomo no hi culiacan 8
La Asociación Nisei y Sansei invita a celebrar el festival Kodomo No Hi Foto: Ernesto Martínez/Los Noticieristas

Se especula que en México hay alrededor de 432 personas japonesas o descendientes de japoneses, el país tiene la comunidad de japoneses más grande de Améerica latina. Sinaloa tiene una importante presencia de personas descendientes de esta nacionalidad, especialmente en Mazatlán, Culiacán y Ahome.

¿Conocías esta festividad japonesa?

Fuentes: Periódico Enfoque, Los Noticieristas, Japonismo

Total
0
Shares
Previous Article
Kiosco de Arivechi, un símbolo de amor al Kiosco Morisco de la CDMX

Kiosco de Arivechi, un símbolo de amor en Sonora

Next Article
Medusas velero 6

¿Qué son las medusas velero? Alertan sobre presencia en playas de Rosarito y Tijuana

Related Posts
Total
0
Share